Hoy es el quinto Domingo de Pascua

REDACCIÓN CENTRAL, 24 Abr. 16 (ACI).- Este 24 de abril la Iglesia celebra el quinto domingo de Pascua. El Evangelio del día corresponde a la lectura de Juan 13:31-33, 34-35, pasaje en el que Jesús nos dice: “Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros”

A continuación puede leer el Evangelio y la homilía del Obispo de Santa María de los Ángeles (Chile), Mons. Felipe Bacarreza Rodríguez:

Evangelio del día (Juan 13:31-33, 34-35)

31 Cuando salió, dice Jesús: «Ahora ha sido glorificado el Hijo del hombre y Dios ha sido glorificado en él.

32 Si Dios ha sido glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo y le glorificará pronto.»

33 «Hijos míos, ya poco tiempo voy a estar con vosotros. Vosotros me buscaréis, y, lo mismo que les dije a los judíos, que adonde yo voy, vosotros no podéis venir, os digo también ahora a vosotros.

34 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros.

35 En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.»

Puede revisar las otras lecturas litúrgicas del día AQUÍ

Homilía de Mons. Bacarreza:

El Evangelio de este domingo nos lleva al momento anterior a la pasión y muerte de Jesús. Nos transmite palabras que Jesús pronunció en la última cena con sus discípulos. En el Evangelio de Juan la última cena se introduce con estas palabras: "Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo" (Jn 13,1). Todo lo que Jesús tenía que hacer y decir en esta última cena era de la máxima importancia. En el curso de esta cena Jesús instituyó la Eucaristía, que aseguraría su presencia en medio de su Iglesia hasta el fin del mundo y que sería "fuente y cumbre" de todo en la Iglesia. Pero también en el curso de esta cena formuló su "mandamiento nuevo" como el distintivo inconfundible de sus discípulos. En el Evangelio de Lucas se nos deja entrever la disposición interior de Jesús en ese momento: "Al ponerse a la mesa con sus discípulos, les dijo: 'Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer'" (Lc 22,14-15).

Para leer la homilía completa puede ingresar AQUÍ

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets