Más odio en Pakistán: Musulmanes degollan a cristiano con discapacidad

ISLAMABAD, 11 Abr. 16 (ACI).- Nazir Masih, un cristiano de 50 años con discapacidad y padre de cuatro hijos, fue asesinado por tres musulmanes que lo degollaron y desfiguraron su rostro.

La agencia vaticana Fides señala que la denuncia de los hechos, ocurridos el 5 de abril, fue presentada por uno de los hijos de Nazir, Iqbal. Hasta el momento, los asesinos no han sido detenidos.

Nazir Masih era dueño de un pequeño negocio en el sector inmobiliario y por su profesión solía trabajar con tres musulmanes: Mohammad Haider, Mohammad Nazar y Mohammad Achy Gujjar.

El 5 de abril, los tres se reunieron con Nazir Masih en su casa y con su socio Meher Din. Durante la reunión el cristiano les exigió a los tres musulmanes le pagaran una deuda de unas 250 mil rupias (unos 3800 dólares).

Más tarde ese mismo día Nazir fue asesinado: según la denuncia, los tres musulmanes serían los responsables.

La denuncia también señala que los tres musulmanes habrían dado a conocer a otros su crimen afirmando: “hemos terminado con un infiel”.

Los familiares de Masih, informa Fides, se han dirigido a la ONG “Lead” (Legal Evangelical Association Development), que proporciona asistencia legal gratuita a las familias cristianas que sufren injusticias.

La persecución contra los cristianos en Pakistán

En Pakistán el odio a los cristianos, que son una minoría religiosa, parece no tener límites.

En la primera semana de este año en enero un grupo de musulmanes secuestró a una joven cristiana, otro quemó una pila de biblias y libros litúrgicos en una iglesia; y en la región de Punjab quemaron una iglesia protestante.

En octubre del año pasado, una cristiana de 28 años fue quemada viva por rechazar casarse con un musulmán. La mujer no murió pero quedó con el 80 por ciento del cuerpo afectado.

En abril de 2015, un grupo de extremistas islámicos prendió fuego a un adolescente por decir “soy cristiano”. El muchacho murió luego de perdonar a sus homicidas.

[Puede leer: Pakistán: Muere adolescente al que prendieron fuego por decir “soy cristiano”]

Pocos días antes, en marzo, dos terroristas suicidas atentaron contra dos templos cristianos en el barrio de Youhanabad en Lahore dejando un saldo de al menos 14 muertos y unos 80 heridos.

En esa oportunidad el Papa Francisco recordó que el ataque se dirigió a “iglesias cristianas. Los cristianos son perseguidos. Nuestros hermanos derraman sangre solamente porque son cristianos”.

El Domingo de Resurrección más de 70 personas murieron y otras 400 resultaron heridas luego de un atentado suicida en un parque en el que una gran cantidad de cristianos celebraban la Pascua.

Como estos, muchos otros incidentes ocurren en Pakistán, donde los cristianos son constantemente perseguidos y asesinados por extremistas musulmanes.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets