Asesinan a religiosa eslovaca en Sudán del Sur

LONDRES, 20 May. 16 (ACI).- Una religiosa murió este viernes 20 de mayo en un hospital de Nairobi en Kenia, luego que hace unos días fuera trasladada por vía aérea desde Sudán del Sur donde fue baleada mientras conducía a una persona a un hospital local.

Slovakian missionary sister dies after being shot in South Sudan https://t.co/HAEf7pE40v pic.twitter.com/vNpsJmTlIP

— The Tablet (@The_Tablet) 20 de mayo de 2016

Veronika Terézia Rackova, informa el semanario británico católico The Tablet, pertenecía a las Hermanas Misioneras del Espíritu Santo. El día lunes recibió un disparo en el estómago mientras llevaba un paciente a un hospital.

Como resultado del ataque sufrió múltiples fracturas en la pelvis y tuvo que ser trasladada a Kenia para ser sometida a una cirugía. Lamentablemente no resistió y murió luego de varios infartos.

La hermana Veronika era directora del St Bakhita’s Medical Center en Yei, Sudán del Sur. Además del país africano sirvió en Italia, Holanda, Alemania, Austria, Irlanda, Reino Unido, Indonesia y Gana.

Los medios de Sudán del Sur informan que ya han sido arrestados tres sospechosos del ataque.

La agencia TARS informa que el ministro de información del estado sudanés Yei River, Stephen Lodu Onesimo, condenó el incidente como “un acto indisciplinado y bárbaro” e indicó que los responsables “deben comparecer ante la justicia”.

Este atentado sufrido por la religiosa muestra el alto riesgo que viven los consagrados y la población de Sudán del Sur.

Recientemente, informa The Tablet, un centro educativo dirigido por religiosas fue atacado y las hermanas que allí sirven fueron amenazadas. Los hombres armados saquearon el lugar buscando dinero y otros objetos de valor.

La República de Sudán del Sur, la nación más joven del mundo tras su separación de Sudán en 2011, vive desde hace más de dos años una feroz guerra civil, entre el ejército regular del país leal al presidente Salva Kiir, y los rebeldes del ex vicepresidente Riek Machar.

También te puede interesar:

Asesinan a sacerdote que denunció graves violaciones a los derechos humanos en el Congo https://t.co/ceODFprTgu

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de marzo de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets