VIDEO: Filme de EWTN sobre primera santa piel roja gana premio en festival en Roma

ROMA, 27 Jun. 16 (ACI).- “Kateri” es el nombre del filme sobre la vida de Santa Catalina (Kateri) Tekakwitha, la primera santa piel roja, producido por EWTN que recientemente logró el premio especial Capax Dei Foundation en el Festival Internacional de Cine Católico (Mirabile Dictu) celebrado en Roma.

La cinta es dirigida y producida por Jim Kelty y la actriz Sabrina Villalobos es quien da vida a Santa Catalina Tekakwitha.

Nacido en el año 2010 bajo el alto patronato del Pontificio Consejo para la Cultura, el Festival se realizó en la Ciudad Eterna hasta el 23 de junio.

La presidenta del Festival, Liana Marabini, comentó sobre el evento que “debemos evangelizar con todos los medios a nuestra disposición y el film es un buen instrumento: llega a todas las cosas y es entendido por todos, también por aquellos a quienes no les gustan leer”.

Este año, explica, han recibido más de 1.000 filmes cuando hace algunos años la producción católica era escasa. “Nos gusta pensar que nuestro festival ha contribuido a dar esperanza y coraje a quienes se esfuerzan en la realización de este tipo de producto”, comenta.

El premio al mejor film lo recibió “Poveda” del español Pablo Moreno sobre el Padre Pedro Poveda, un español que fundó la Institución Teresiana y que luchó por los derechos de las mujeres y la educación de los niños en los siglos XIX y XX.

Santa Catalina (Kateri) Tekakwitha

Se le considera patrona de la naturaleza y de la ecología junto a San Francisco de Asís.

Nació en Auriesville, Nueva York (Estados Unidos), en 1656.

Cuando tenía 4 años perdió a sus padres y hermano por la epidemia de viruela. A causa de la enfermedad quedó con el rostro desfigurado y la vista dañada.

A los 11 años conoció la fe cristiana cuando a su pueblo llegaron misioneros jesuitas que acompañaban a los diputados mohicanos para firmar la paz con los franceses.

Si bien aceptó la fe rápidamente, pidió bautizarse recién a los 20 años, haciendo frente a la oposición de su familia y al rechazo de su comunidad. Tuvo que huir a Canadá.

Murió el 17 de abril de 1680 en Semana Santa con solo 24 años. Sus últimas palabras fueron: “¡Jesús, te amo!” Fue beatificada por San Juan Pablo II en 1980 y canonizada por Benedicto XVI en octubre de 2012. Su fiesta se celebra el 17 de abril.

También te puede interesar:

Hoy la Iglesia celebra Catalina Tekakwitha, la primera santa piel roja https://t.co/RjXYDU1HFV

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de abril de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets