FOTOS: Cardenal mexicano celebra 50 años de sacerdote en la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO, 29 Jul. 16 / 04:05 pm (ACI).- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, celebró con una Misa de Acción de Gracias en el Santuario de la Virgen de Guadalupe los 50 años de su ordenación sacerdotal.

En la celebración realizada el pasado 27 de julio participaron tres cardenales, 53 obispos y ochocientos sacerdotes, según informa SIAME.

El Cardenal Rivera agradeció, en primer lugar, a Dios por su amor, su gran misericordia y por haberlo consagrado como pertenencia suya para servir a su Pueblo Santo.

“Fui ordenado para el servicio del Señor” dijo el Arzobispo.

“Esta relación con Cristo me pide servir a la comunidad y a la Iglesia. No podría servir a Cristo si no sirvo, si no amo, si no me entrego a la Iglesia que es su Cuerpo”, explicó el Purpurado mexicano.

El Cardenal agradeció además a la Virgen María por su ternura amorosa, y señaló que “no sé cómo expresar los sentimientos al saber que (la Virgen) me escogió para que fuera yo el ‘custodio’ de su bendita imagen, como sucesor de Fray Juan de Zumárraga”.

“Perdón mi Niña, perdón Madre mía de Guadalupe, pero esto es una gran paradoja, pues soy yo quien está bajo tu resguardo, en el cruce de tus brazos, y ahí me siento muy seguro y muy feliz”, señaló.

Durante la Misa, el Arzobispo de México se encomendó a la intercesión, entre otros, del Beato Pablo VI y los santos Juan XXIII y Juan Pablo II, así como las oraciones del Papa Emérito Benedicto XVI y el Papa Francisco.

En la celebración, Mons. Dagoberto Campos, encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en México, leyó la carta de saludo que el Papa Francisco envió al Arzobispo de México con motivo de su 50 aniversario sacerdotal.

En la misiva el Santo Padre le dice al Cardenal Rivera que “no sin alegría recibimos la noticia de la celebración del quincuagésimo aniversario de tu ordenación sacerdotal el día 3 de julio del año en curso”.

“Nos es también sumamente grato se llenen de la misma felicidad todos aquellos venerables hermanos en el Episcopado que, pensamos, celebren aniversario semejante. Además, la gracia de Dios sobreabunde con ocasión de estos acontecimientos y, desde luego, en quienes colaboran en el ejercicio de tu ministerio que, por su virtud, te fortalezcan”, escribe el Papa.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets