Exportavoz vaticano presentó premios sobre pensamiento de Benedicto XVI

MADRID, 29 Sep. 16 / 04:18 pm (ACI).- El P. Federico Lombardi, ex portavoz del Vaticano y actual presidente de la Fundación Ratzinger presentó junto con Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España), la I edición de los Premios Razón Abierta, convocados por la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger.

Estos premios pretenden reconocer e impulsar la investigación científica y la innovación docente a través de la propuesta de apertura de los horizontes de la razón que Benedicto XVI lleva a cabo con sus obras y pensamiento.

Durante la presentación el pasado miércoles 28 de septiembre en Madrid, el P. Lombardi precisó que el pensamiento del Papa Emérito puede ayudar con una "visión humanística" y a "profundizar en el diálogo con las situaciones de la cultura de hoy".

"Su pensamiento ayuda en un sentido profundo, de una visión del humanismo en nuestro tiempo, en el cual los valores espirituales sean reconocidos y estén profundamente en diálogo con las situaciones de la cultura de hoy, no es algo que tiene consecuencias de naturaleza directamente política, es algo que se pone a un nivel más profundo de antropología, de visión del hombre, de respuesta a las preguntas fundamentales del sentido de la vida", ha subrayado.

El exportavoz del Vaticano, actualmente es presidente de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger que difunde el pensamiento del Papa Emérito Benedicto XVI.

Pueden aspirar a los premios Razón Abierta profesores e investigadores universitarios, a título individual o como grupo de trabajo. Deben presentar sus trabajos antes del 28 de febrero de 2017.

En el acto, el P. Lombardi y Mons. Osoro también presentaron el libro 'La oración, fuerza que cambia el mundo', publicado por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), y que recoge las intervenciones del V Congreso Internacional de la Fundación Ratzinger, que se celebró por primera vez en España el pasado mes de octubre, en la sede de la Universidad Francisco de Vitoria.

También te puede interesar: 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets