Nombran a “Capellán de su Santidad” como nuevo Obispo para Estados Unidos

VATICANO, 27 Sep. 16 (ACI).- El Papa Francisco ha nombrado como Obispo de Lubbock, en Texas (Estados Unidos) al P. Robert M. Coerver, -quien en 2004 recibió de San Juan Pablo II el título de “Capellán de Su Santidad”-, y que hasta el momento se desempeña como párroco de la Parroquia de Santa Rita en la Diócesis de Dallas, Texas.

El P. Coerver reemplazará a Mons. Plácido Rodríguez, que ha estado a cargo de la diócesis desde 1994 y cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por el Santo Padre.

El nuevo obispo nació el 6 de julio en el año 1954 en Dallas. Formó parte de la parroquia Santo Tomás de Aquino antes de comenzar sus estudios de filosofía en el Seminario de la Santísima Trinidad de Dallas. Fue enviado a la Pontificia Universidad de Norte América en Roma para estudiar teología. Además siguió cursos en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino y la Pontificia Universidad Gregoriana.

Fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1980 para la Diócesis de Dallas y en 1981 obtuvo la licenciatura de Teología Espiritual de la Universidad Gregoriana.

En 1990 obtuvo un master en Consejo y Guía en la Universidad Texas A&M-Commerce, que antiguamente se llamaba Universidad del Este del estado de Texas.

Después de su ordenación, el P. Coerver sirvió como pastor asistente en la parroquia Santa Isabel de Hungría en Dallas y en la parroquia Santa Isabel Seton en Plano hasta 1985.

En los siguientes 11 años fue director espiritual en el Seminario de la Santísima Trinidad en el campus de la Universidad de Dallas. En 1996 se dedicó a tiempo completo al ministerio diocesano sirviendo como asesor espiritual en varios programas.

En julio de 1997 fue nombrado director de la Oficina de Vida Sacramental de la diócesis y en 2003 fue nombrado director de la Vida Sacerdotal. Se le concedió el título honorífico de “Capellán de Su Santidad” por San Juan Pablo II en el año 2004 y esto permitió que la gente lo llame “monseñor” en vez de “padre”.

El 16 de marzo del año 2005, el sacerdote fue nombrado administrador pastoral de la Iglesia Nuestra Señora del Lago en la localidad de Rockwall, Texas. Un año después fue nombrado párroco y allí sirvió hasta el año 2010, cuando fue trasladado a la Parroquia Santa Rita.

Desde el año 2008, el P. Coerver también fue miembro y jefe del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Dallas.

Los detalles sobre la fecha de su ordenación episcopal todavía no han sido anunciados.

En la Diócesis de Lubbock hay 137.800 mil católicos, 54 sacerdotes, 13 religiosos, 25 religiosos y 65 diáconos permanentes.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicada originalmente en CNA.

También te puede interesar:

Arzobispo reflexiona sobre la misericordia frente a la pena de muerte en Estados Unidos https://t.co/lrFq3vw7l5

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de septiembre de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets