Roban y profanan Eucaristía en parroquia de México

CIUDAD DE MÉXICO, 31 Oct. 16 / 02:04 pm (ACI).- La Arquidiócesis de Yucatán (México), reprobó contundentemente el robo que sufrió el pasado viernes la iglesia de San Camilo de Lellis, en Mérida, donde un grupo de desconocidos profanaron las hostias consagradas y se llevaron “el viril con la hostia grande que sirve para la adoración eucarística”.

En un comunicado difundido en su sitio web, la Arquidiócesis informó que el 28 de octubre aproximadamente a las 2:00 am “algunas personas malintencionadas irrumpieron por la fuerza en la Rectoría de San Camilo de Lellis (colonia San Camilo, Mérida) realizando un serio acto de profanación”.

Según indicó el rector, P. Juan Leonardo Navalón, los delincuentes, “luego de hallar la llave del sagrario, lo trasladaron fuera, lo abrieron y arrojaron la Sagrada Eucaristía por el suelo; además sustrajeron y robaron el viril con la hostia grande que sirve para la adoración eucarística”.

“Como Arquidiócesis de Yucatán reprobamos contundentemente este acto de profanación, pedimos perdón a nuestro Señor Jesucristo por las ofensas cometidas contra su cuerpo sacramentado, nos solidarizamos en la oración con la comunidad de san Camilo de Lellis, y rogamos a Dios Padre para que con su infinita misericordia toque el corazón de los agresores y los mueva a la conversión”, expresó el comunicado.

En el texto se informó que ya se ha presentado la denuncia ante la Fiscalía para que investigue. Asimismo, el sábado por la tarde el Vicario General, P. Candelario Jiménez, celebró la Misa de desagravio en presencia de numerosos fieles.

La Arquidiócesis indicó que Mons. Gustavo Rodríguez ha lamentado lo sucedido y pide a la Iglesia local “manifestar nuestra unión y solidaridad a través de la oración de reparación por las faltas cometidas, y de manera especial nos invita especialmente a que el próximo jueves 3 de noviembre en cada comunidad parroquial se realice y ofrezca la adoración al Santísimo en desagravio por esta profanación contra la Sagrada Eucaristía”.

Asimismo, el Prelado exhortó a estar “más atentos en el cuidado y seguridad de los sagrarios de nuestras iglesias”.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets