VIDEO: Católicos en Qaraqosh celebran su primera Misa en 2 años tras expulsión de ISIS

MADRID, 31 Oct. 16 / 02:30 pm (ACI/Actuall).- La comunidad cristiana de la ciudad iraquí de Qaraqosh ha celebrado este domingo su primera misa en los últimos dos años, después de la expulsión hace pocos días del grupo yihadista Estado Islámico.

“Hoy, Qaraqosh es libre de Estado Islámico”, ha dicho el Arzobispo sirio de Mosul, Mons. Butrus Moshe, nacido en esta ciudad. En la ceremonia, Moshe ha abogado por “acabar con la sedición y los conflictos”.

La Misa ha sido celebrada en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, gravemente dañada por las acciones de los yihadistas, que abandonaron la principal localidad cristiana de Irak en medio de la ofensiva de las fuerzas de seguridad contra Mosul.

La ciudad, situada cerca de las ruinas de las antiguas ciudades asirias de Nimrud y Nínive, se encuentra al sureste de Mosul, informa Europa Press.

Qaraqosh era una ciudad de mayoría cristiana con unos 50.000 residentes antes de la llegada de los yihadistas, que provocó un éxodo en masa hacia la capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Erbil.

Publicado originalmente en ACTUALL.

También te puede interesar:

Etiquetas: cristianos perseguidos, Irak, Qaraqosh, terroristas musulmanes, Estado Islámico

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets