Cambian de nombre al Viernes Santo en ciudad de Estados Unidos

DENVER, 27 Nov. 16 / 03:20 pm (ACI).- El alcalde de Bloomington, en el estado de Indiana (Estados Unidos), John Hamilton, decidió cambiar el nombre del Viernes Santo para promover la “inclusión” de los trabajadores de la ciudad que no son cristianos.

Hamilton decidió que, en adelante, el Viernes Santo se llame “Feriado de Primavera”, la estación en la que se celebra esta fiesta en Estados Unidos.

Aunque el Viernes Santo no es un feriado que se celebre en todo el país, esta medida “inclusiva” de Hamilton ha terminado por excluir a los cristianos, denuncian algunos líderes locales.

Asimismo, el alcalde dispuso que, de ahora en adelante, el Día de Colón sea recordado como el “Feriado de Otoño”, en el que se recuerda la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492.

John Hamilton dijo a los medios locales que “la diversidad nos da mayor fuerza y representatividad del público al que servimos con orgullo. Esos nombres actualizados para dos días de un descanso bien merecido es otra manera de demostrar nuestro compromiso con la inclusión".

Entre los cristianos que han criticado los cambios está Bill Donohue, de la Liga Católica para los Derechos Religiosos y Civiles, quien explica que el cambio de nombre excluye a los cristianos porque “niega el reconocimiento al día central en su calendario religioso”.

Otro crítico de la medida fue el pastor Alan Phillips de la Iglesia Cristiana Sherwood Oaks, en Bloomington, quien dijo a WDRB News que le entristece este hecho y que es una acción para perjudicar al cristianismo.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, Viernes Santo, cristianos, Indiana, alcalde, anticristiano

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets