Papa Francisco reza por víctimas de huracán en Costa Rica y Nicaragua

VATICANO, 27 Nov. 16 / 06:43 am (ACI).- Después de rezar el Ángelus, el Papa Francisco tuvo un recuerdo especial por las víctimas del huracán Otto que afectó gravemente a Costa Rica y Nicaragua, dejando importantes víctimas.

“Quiero asegurar mi oración por la población de Centro América, en especial de Costa Rica y Nicaragua, golpeadas por un huracán y, este último, también por un fuerte terremoto”, dijo Francisco.

“A todos les deseo un buen domingo y un buen camino de Adviento. ¡Que sea un tiempo de esperanza! La esperanza verdadera, fundada sobre la fidelidad de Dios y sobre nuestra responsabilidad”, concluyó.

El fenómeno denominado “Otto” pasó de tormenta tropical a huracán a principios de la semana y con esa categoría tocó tierras de Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Costa Rica había ordenado la evacuación de 4.000 personas de la costa caribeña, mientras el gobierno nicaragüense tuvo que movilizar al menos a 10.000 pobladores.

El número de muertos en Costa Rica fue de 9 personas y en Panamá, por el momento, de 4 personas. En Nicaragua todavía se están estudiando los daños que, sobre todo, han sido materiales.

Por otro lado, el jueves 24 de noviembre, un potente sismo de 7 grados con epicentro en la costa del Pacífico golpeó El Salvador y se sintió en varios países de la región, entre ellos, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Costa Rica, Desastres Naturales, Ángelus, Nicaragua, Papa Francisco, Ángelus dominical, Víctimas, huracanes

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets