Presentan nuevo proyecto de ley de unión civil gay en Perú

REDACCIÓN CENTRAL, 30 Nov. 16 / 08:17 pm (ACI).- Los parlamentarios homosexuales Carlos Bruce y Alberto de Belaúnde, del partido del presidente Pedro Pablo Kuczynski, presentaron una nueva versión del proyecto de ley de unión civil gay para su debate en el Congreso de Perú. Una propuesta legislativa similar, presentada por Bruce en 2013, fue rechazada en marzo de 2015.

En declaraciones al diario peruano El Comercio, De Belaúnde indicó que esta nueva versión de su proyecto de ley tiene mayor “coherencia” y reconoce explícitamente a la unión civil homosexual como un tipo de familia.

Bruce aseguró que su propuesta cuenta con el apoyo del presidente peruano, quien en octubre de este año consagró el país y su gobierno al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

El proyecto de unión civil gay presentado por Bruce fue criticado en el pasado reiteradamente por ser un matrimonio homosexual “encubierto”.

En un debate televisado en septiembre de 2013, el jurista Fernán Altuve dijo que el proyecto de ley de Carlos Bruce “es un matrimonio que no se llama matrimonio”.

En declaraciones para ACI Prensa, Carlos Polo, director de la oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), señaló que “todos los peruanos sabemos que el proyecto de ley de Unión Civil de Bruce apunta a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

“En el 2013 y 2014 decía a los medios de comunicación que la unión civil no era matrimonio, pero cuando se reunía con los grupos políticos LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) cambiaba el discurso y explicaba sus verdaderas intenciones”, recordó.

Polo señaló que en esta ocasión “será difícil que la población le crea porque varios hechos lo delatan” y destacó que “el colectivo que ahora lo apoya es el mismo que hace dos años se llamaba ‘Unión Civil Ya’. Hoy se llama ‘Matrimonio Igualitario’”.

Los “sectores radicales” que apoyan al parlamentario, dijo Polo, “no quieren ocultar más sus verdaderos intereses detrás de esta propuesta”.

“Entre otras cosas ya manifestaron que luego irán por la adopción de niños”, advirtió.

Para el director del PRI en América Latina, esta manipulación es similar “a la que hemos visto con el Currículo de Educación Básica Nacional 2017, donde llaman ‘igualdad’ de género a lo que en realidad es ideología de género”.

Una encuesta publicada en septiembre de este año por la empresa Datum reveló que el 65% de peruanos rechaza la unión civil homosexual, mientras que solamente el 28% se muestra a favor.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets