[VIDEO] Cinco consejos para vivir el Adviento

SANTIAGO, 26 Nov. 16 (ACI).- Se acerca la navidad y con ella la compra de regalos, la preparación de la cena y la lista de invitados. Pero, ¿qué es lo verdaderamente importante que debemos preparar? Aquí 5 consejos que te ayudarán a vivir este tiempo de preparación para el nacimiento del Niño Jesús.

En declaraciones a ACI Prensa, el Director de Radio María Chile, P. Carlos Irarrázaval, dio 5 consejos para vivir este tiempo litúrgico.  “Que no nos vayan a arrebatar el tesoro“, enfatizó el presbítero.

1.- Vivirlo en familia

2.- Recordar al festejado

3.- Armar el pesebre

4.- Contemplar el misterio y disponer el corazón para recibir al Señor

5.- Ser misioneros

Es importante recordar que el Adviento es el período de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Además se encuentra en el comienzo del Año Litúrgico católico.

Este año 2016, comenzará el domingo 27 de noviembre y el último domingo de Adviento será el 18 de diciembre.

En los templos y casas se colocan las coronas de Adviento y se va encendiendo una vela por cada domingo. Asimismo, los ornamentos del sacerdote y los manteles del altar se tornan de color morado como símbolo de preparación y penitencia.

Más información:

¿Qué es el Adviento? La Corona de Adviento Bendición de la Corona de Adviento Esquema del Adviento 2016 Ideas para vivir el Adviento Rosario de Adviento Adviento en la Enciclopedia Católica Liturgias Familiares de Adviento Calendario Litúrgico de Adviento 2016 Los Personajes del Adviento Historias para compartir sobre el Adviento Reflexiones y Catequesis de Adviento Recursos teológicos y litúrgicos Lecturas de los Padres de la Iglesia Especial de Adviento

También le puede interesar:

Una liturgia familiar para el Primer Domingo de Adviento https://t.co/8qkZrXZaBy

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de noviembre de 2016

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets