VIDEO: El Papa Francisco se emociona ante tragedia del Chapecoense y ofrece oraciones

VATICANO, 30 Nov. 16 / 11:45 am (ACI).- Al término de la Audiencia General, el Papa Francisco tuvo emotivas palabras de aliento hacia los familiares y amigos del equipo brasileño de fútbol Chapecoense, víctima del accidente aéreo ocurrido el 28 de noviembre en Colombia, en el que murieron 71 personas y seis sobrevivieron.

El Santo Padre improvisó sus palabras luego de ver en el Aula Paulo VI a un hincha brasileño levantando la camiseta del Chapecoense, equipo que viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional de Medellín este 30 de noviembre.

“También quisiera recordar hoy el dolor del pueblo brasileño por la tragedia equipo de fútbol y orar por los jugadores muertos y por sus familias. En Italia sabemos bien lo que esto significa porque recordamos el accidente aéreo de Superga en 1949. Son tragedias duras. Oremos por ellos”, expresó Francisco.

El Santo Padre se refirió al accidente aéreo del 4 de mayo de 1949 en el que Italia perdió 18 futbolistas del Torino.

El Chapecoense había accedido a la final de la Copa Sudamericana luego de eliminar al San Lorenzo de Almagro, el equipo del Papa Francisco. De los seis sobrevivientes, tres eran jugadores del equipo brasileño, dos tripulantes y un periodista.

Además de los miembros del equipo y cuerpo técnico, fallecieron también 21 periodistas y siete tripulantes.

El avión se estrelló alrededor de las 10:00 p.m. cerca del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cuando se registraba un clima complicado, según informó Aeronáutica Civil de Colombia.

También te puede interesar:

Etiquetas: Accidentes, Papa Francisco, Accidente aéreo

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets