Argentina: Obispos piden a Presidente Macri mayor preocupación por los pobres

BUENOS AIRES, 27 Dic. 16 / 07:31 pm (ACI).- La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunió con el Presidente Mauricio Macri para saludarlo por Navidad y manifestar la preocupación de la Iglesia por la situación de “los pobres y el flagelo del narcotráfico”.

Los Obispos entregaron al Mandatario el mensaje de Navidad de la Comisión Permanente de la CEA, en el cual advierten “sobre la responsabilidad de la dirigencia en orden a crear las condiciones del bien común que permitan el desarrollo integral de los argentinos”.

En el documento también hacen un “llamado apremiante” a quienes “tienen algún grado de decisión en la economía argentina para que inviertan en fuentes de trabajo dignos y bien remunerados".

Los Obispos presentes en la reunión del 23 de diciembre en la Quinta Presidencial de Olivos, fueron el Presidente de la CEA, Mons. José María Arancedo; el primer Vicepresidente, Cardenal Mario Poli; el segundo Vicepresidente, Mons. Cargnello; y el Secretario General, Mons. Carlos H. Malfa.

Por su parte, el Presidente Macri estuvo acompañado del Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el Secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; el Secretario de Culto Santiago de Estrada y el subsecretario del área Alfredo Abriani.

Según informa un comunicado de la CEA, los obispos recordaron temas de preocupación permanente para la Iglesia como la cultura del diálogo y el encuentro, del trabajo y la solidaridad, la situación de los pobres y el flagelo del narcotráfico.

Además, en el marco de la celebración del Bicentenario de Argentina, el Episcopado manifestó su interés por la cultura y a la educación “como base que debe sostener todo proyecto permanente de país”.

La visita se extendió por unos 50 minutos y al finalizar los obispos entregaron al Presidente Macri un Pesebre para a su hija Antonia.

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, Obispos de Argentina, Mauricio Macri

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets