Cáritas Argentina llama a solidarizarse con damnificados por lluvias

BUENOS AIRES, 28 Dic. 16 / 11:40 am (ACI).- Cáritas Argentina lanzó una nueva campaña de ayuda a favor de las miles de personas damnificadas por las intensas lluvias e inundaciones que afectaron del domingo 25 al lunes 26 de diciembre las zonas litoral, centro y noroeste del país.

Medios locales consignaron que el temporal trajo vientos entre 50 y 90 kilómetros por hora, granizos, tormentas eléctricas e inundó casas, caminos y generó el corte de algunas rutas. Hay aproximadamente 2.000 personas afectadas, más de 600 evacuados y dos fallecidos a causa de un accidente vehicular en la ciudad de Ramallo.

Algunas de las diócesis afectadas son Rosario, San Nicolás, Santa Fe y Venado Tuerto. En localidades como Pergamino y Arrecifes, 170 kilómetros de Buenos Aires, cayeron 200 milímetros de agua y hubo inundaciones de hasta 7 metros por la salida del río.

Cáritas Argentina está trabajando en las zonas afectadas a través de las Cáritas diocesanas y parroquias locales, conteniendo y acompañando a las familias afectadas”, comunicó la institución.

“La manera más efectiva para llegar con ayuda concreta de parte de toda la población a nuestros hermanos damnificados es a través de la cuenta bancaria para que se adquieran los productos y materiales que se necesitan en la misma zona, evitando gastos de traslado”.

Cáritas Argentina invitó a “seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a nuestros hermanos que sufren estos temporales e inundaciones”.

En tanto, la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos, 220 kilómetro de Buenos Aires, realizó un catastro de la situación en la zona y luego de “cotejar el apoyo que está brindando Acción Social del Municipio” solicitó ayuda en especies tales como: Leche larga vida, agua mineral, detergente, pañales para niños, papel higiénico, toallas femeninas, jabón y shampoo.

Para realizar aportes en dinero a Cáritas Argentina:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085

CBU 01105995-20000035869519

A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia

CUIT 30-51731290-4

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets