Cientos de familias de Panamá se ofrecen para acoger a peregrinos de la JMJ 2019

PANAMÁ, 28 Dic. 16 / 06:07 pm (ACI).- Desde que el Papa Francisco anunció en julio de este año que la sede de la próxima JMJ 2019 será en Panamá- y cuyo lema será “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”- cientos de familias se han acercado a las parroquias para ofrecer sus casas para acoger los jóvenes peregrinos que llegarán al país.

Así lo indicó, Víctor Chang, Secretario Ejecutivo de la JMJ Panamá, quien junto con Luis Ponce, de la dirección de logística, trataron el tema de la logística y sobre cómo son este tipo de eventos durante el Convivio de Navidad con los sacerdotes, religiosos y religiosas de la Arquidiócesis de Panamá.

Chang manifestó que las parroquias serán las responsables de coordinar los alojamientos y de distribuir a los peregrinos a las “Familias de Acogida”. También dijo que es necesario hacer un sondeo en las parroquias para saber cuántas familias están dispuestas a acoger a los peregrinos.

Respecto a la acogida, el Secretario Ejecutivo de la JMJ Panamá aclaró que las familias que acojan a un joven deberán ofrecerle un espacio seguro y limpio para su descanso, acceso a los servicios higiénicos, ver que esté bien de salud y compartir con él en familia durante todo el tiempo que esté alojado.

“Son los laicos que tendrán la tarea de realizar el sondeo en las parroquias” y “con esa información sabremos con qué contamos” expresó Chang y añadió que el 12 de enero de 2017 se realizará un primer encuentro con al menos dos representantes de cada parroquia.

Luis Pone, comentó que también tratarán de facilitar lugares de hospedaje a los peregrinos como salones parroquiales, escuelas, gimnasios, espacios para campamentos.

En declaraciones el pasado mes de agosto a ACI Prensa, el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, explicó que la idea de realizar la JMJ del 2019 en el país surgió en el año 2013 cuando estaban celebrando la creación de la primera diócesis en tierra firme bajo la advocación de Santa María la Antigua.

“Veíamos que las jornadas mundiales son un evento tan rico que la juventud no solo comparte sino que se siente Iglesia; y pensábamos en tantos jóvenes, especialmente en nuestra región centroamericana, que por factores económicos no pueden tener la experiencia de participar”, indicó.

Entonces él y otro obispo de Centroamérica le escribieron al Papa Francisco solicitándole que la sede de la próxima JMJ sea en la capital de Panamá.

Mons. Ulloa comentó que desean mostrar en la JMJ  la realidad de los jóvenes centroamericanos que “están expuestos a miles de realidades, a migrar, son captados muchas veces por las bandas, las maras, el tráfico de personas”.

Por su parte, el Cardenal Kevin Farrel, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; y responsable de la JMJ 2019, indicó en su primera visita a Panamá, a inicios de este mes, que ese será un “momento histórico para la Iglesia y para la nación”.

El Cardenal Farrel también dijo en esa ocasión que los panameños tienen “un corazón muy grande”, que “están abiertos a todo el mundo”, y que “tienen la capacidad” para albergar este evento.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets