El Papa Francisco nombra dos obispos para Brasil

SAO PAULO, 28 Dic. 16 / 10:59 am (ACI).- El Papa Francisco nombró a Mons. Julio Endi Akamine como Arzobispo de Sorocaba, y Mons. Gilberto Pastana De Oliveira como Obispo de Crato, ambos en Brasil.

Mons. Julio Akamine nació el 30 de noviembre de 1962 en Sao Paulo, Brasil. Luego, en Curitiba estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica y Teología en el Studium Teologicum Claretianum. Además, obtuvo una licenciatura y doctorado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Rector del Seminario Mayor Palotino en Curitiba; Secretario Provincial de Educación; Director espiritual del Seminario Mayor de los Palotinos en Curitiba; Superior Provincial de la Provincia de São Paulo Apóstolo. Además, desde hace varios años ha sido profesor de las diferentes disciplinas teológicas en Studium Teologicum Claretianum de Curitiba.

Fue ordenado sacerdote el 24 de enero de 1988. El 4 de mayo de 2011 fue nombrado Obispo auxiliar de la arquidiócesis de Sao Paulo y recibió la ordenación episcopal el 9 de julio.

Mons. Gilberto Pastana De Oliveira, hasta ahora Obispo coadjutor de Crato, nació en Brasil en julio de 1956.

Estudió Filosofía y Teología en el Instituto de Pastoral Regional. Y de 1990 a 1992 obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual en el Teresianum de Roma.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario de la parroquia San Antonio de Padua, en Mojuí dos Capos; Rector del Seminario Menor San Pío X; coordinador diocesano de pastoral y párroco de Nossa Senhora Aparecida. Además ha sido Vicerrector del Seminario Mayor Interdiocesano Sao Gaspar, en Belém, así como Director local de la red televisiva católica Rede Vida.

Fue ordenado sacerdote el 27 de julio de 1985. En la actualidad sucede a Mons. Fernando Panico luego de ser aceptada su renuncia a la diócesis de Crato por razones de edad.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Brasil, nombramientos, nombramientos eclesiales, Iglesia en Brasil, Papa Francisco nombramientos

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets