#LasMásLeídas: Se repite el prodigio, una Espina Sagrada de Cristo sangró en Viernes Santo

ROMA, 31 Dic. 16 / 03:00 pm (ACI).- En la localidad italiana de Andria se conserva una espina que según la tradición fue parte de la corona de Cristo. Cuando el día de la Anunciación, 25 de marzo, coincide con el Viernes Santo como sucede este año 2016, la llamada Espina Sagrada sangra. Hoy se ha repetido el prodigio.

Solo dos años en cada siglo el 25 de marzo coincide con Viernes Santo. La última vez fue en el año 2005, pocos días antes de la muerte de San Juan Pablo II. La próxima vez será en el año 2157.

El Obispo de Andria, Mons. Raffaele Calabro, hizo el anuncio del inicio del prodigio hacia las 5:40 p.m. (hora local), mientras pronunciaba su homilía y cuando en la Basílica de San Pedro el Papa Francisco presidía la Celebración de la Pasión del Señor y la Adoración de la Cruz.

“Tengo el placer de anunciarles de manera solemne que el milagro ha comenzado. El prodigio está en curso”, dijo el Prelado a los fieles.

Casi una hora después, un vocero de la comisión de expertos informó que en total se pudo apreciar tres formaciones esféricas o “gemas” en la espina y que “en la base de la espina el residuo del precedente prodigio de 2005, refloreció”.

Mons. Calabro agradeció a Dios “por lo que está haciendo ya que el prodigio es un don gratuito del amor de Dios y un signo de su amor por esta comunidad”.

Peregrinos de toda Italia y otros países llegaron hasta Andria, donde el alcalde Nicola Giorgino dijo que el hecho se enmarca “en el Año de la Misericordia y tenemos esta oportunidad extraordinaria que vivimos también en oración. Ya tenemos un milagro con esta grandísima participación porque esto acerca a la fe en un momento marcado por el cambio de valores y las tragedias que ocurren en Europa (como el atentado de Bruselas) y el resto del mundo”.

Con la coincidencia este año de la fiesta de la Anunciación y el Viernes Santo, el Obispo de Andria solicitó al Papa Francisco la realización del Año Jubilar de la Espina Sagrada que se inició el 24 de marzo de 2015 y concluirá el 3 de abril próximo, fiesta de la Divina Misericordia.

Hace once años, señala Famiglia Cristiana (FC), una comisión de sacerdotes y laicos, entre los que había varios médicos expertos, constataron “los cambios de color, pequeñas granulaciones blancuzcas y la aparición de brotes rojos rubíes en la punta”.

La reliquia se conserva en la Catedral de San Ricardo desde el año 1308 y la primera vez que sucedió el milagro fue en 1633. En el siglo anterior ocurrió en 1921 y 1932. La próxima vez que ocurra será en el 2157.

La Espina Sagrada y San Juan Pablo II

La última vez que se dio el milagro antes de hoy fue en 2005, el mismo año en el que murió el Papa San Juan Pablo II, quien canonizó a Santa Faustina Kowalska, la vidente de la Divina Misericordia.

El P. Raymond J. de Souza, sacerdote misionero de la misericordia, recuerda en el National Catholic Register que 1921 fue el año de la primera Semana Santa de San Juan Pablo II, que para entonces tenía poco más de diez meses de nacido.

“Es de gran interés que la primera Semana Santa en la vida de Juan Pablo II (Karol Wojtyla, nacido en mayo de 1920) fue 1921, con el Viernes Santo celebrado el 25 de marzo, y la última en 2005, cuando todo el mundo lo acompañó en sus días finales. Ahora las mismas fechas que acompañaron al gran ‘Papa de la Misericordia’ al inicio y al final de su vida vuelven por el Jubileo extraordinario de la Misericordia”, explica el sacerdote.

Juan Pablo II, recuerda el P. de Souza, murió el sábado 2 de abril de 2005. En sus últimas horas de vida, su secretario personal por más de 40 años y actual Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz, celebró la Misa en su habitación. “Ese sábado por la noche, la Misa que celebró fue la del domingo de la Divina Misericordia, la fiesta que ya se había iniciado con la oración de las vísperas esa tarde. Entonces Juan Pablo murió en la fiesta de la Divina Misericordia”, escribe.

Para conmemorar el milagro de la Espina Sagrada, se ha emitido en Italia un sello postal en el que se ve la figura de la reliquia y en el fondo un mapa histórico de Andria.

[Publicado originalmente el 25/03/2016]

También te puede interesar:

This article passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Recommended article: The Guardian's Summary of Julian Assange's Interview Went Viral and Was Completely False.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets