Salesianos piden seguir rezando por la liberación del P. Tom

ROMA, 27 Dic. 16 (ACI).- La Congregación Salesiana renovó este martes su pedido de oraciones por la pronta liberación del P. Tom Uzhunnalil, secuestrado por terroristas musulmanes desde el 4 de marzo y a quien se pudo ver en un video divulgado el 24 de diciembre.

A través de su cuenta de Facebook, los salesianos indicaron que al observar el video publicado “en el sitio denominado ‘Saleh Salem’ y que dura 5 minutos, los salesianos de la inspectoría de Bangalore, hermanos del P. Tom Uzhunnalil, han observado que el rostro y la voz corresponden al sacerdote secuestrado”.

“En el video el P. Uzhunnalil se expresa con un lenguaje lento y titubeante, y en su condición de aislamiento parece no ser consciente de los numerosos esfuerzos que las autoridades del gobierno, toda la Iglesia y las organizaciones humanitarias están cumpliendo para lograr su liberación”, indicaron los salesianos.

Uno de los miembros de la inspectoría a la que pertenece el P. Tom dijo que el video “constituye un reclamo” para lograr su libertad.

“La oración es verdaderamente potente. Si el P. Tom sigue vivo lo debemos a las oraciones de innumerables personas en todo el mundo”, aseguró el salesiano.

Por ello, exhortó a seguir rezando “por el bienestar y seguridad del P. Tom y también por la paz en el mundo, el fin de las persecuciones religiosas, culturales y sociales en cualquier país”.

El sacerdote salesiano fue raptado por el grupo de fundamentalistas islámicos que el 4 de marzo de 2016 atacó el albergue de las Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen), y que asesinó a cuatro religiosas y otras doce personas.

Según el relato de la hermana Sally, única sobreviviente, cuando el P. Tom vio a los terroristas, lo primero que hizo “fue consumir la Santa Comunión que estaba en el tabernáculo para impedir que los agresores la tomaran”.

Desde su captura, la Iglesia a través de los obispos de la India y del Vicario Apostólico de Arabia del Sur, Mons. Paul Hinder, han mantienen contacto con las autoridades para lograr la liberación del P. Tom.

También te puede interesar:

El P. Tom sigue vivo: Divulgan nuevo video donde pide su liberación https://t.co/FZ27nUhEMQ

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de diciembre de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets