Hoy es la fiesta del Beato Bronislaw Markiewicz, fundador

REDACCIÓN CENTRAL, 29 Ene. 17 (ACI).- El Beato Bronislaw Markiewicz fue un sacerdote polaco fundador de la Congregación de San Miguel Arcángel, cuyo carisma es el trabajo y la templanza por el bien de la juventud más pobre.

Antes y después de su muerte, fue considerado un hombre fuera de lo común. Solía recomendar a sus hijos y gente joven fomentar una gran devoción por la Eucaristía y por María, así como por San Miguel, a quien eligió como protector en la lucha diaria contra el mal.

Bronislao Markiewicz nació el 13 de julio de 1842 en Galizia, al sur de Polonia. Era el sexto de once hijos de una devota familia de clase media baja.

Decidió entrar al Seminario Mayor de Przemy? en 1863, y cuatro años más tarde es ordenado sacerdote.

Luego de algunos años de trabajo pastoral como vicario y párroco, sintió también el llamado a la vida religiosa. En el mes de noviembre de 1885 partió hacia Italia y entró en los Salesianos, donde tuvo la alegría de encontrar a San Juan Bosco, en cuyas manos hizo los votos religiosos el 25 de marzo de 1887.

En 1892 regresó a Polonia como Salesiano y como párroco en Miejsce, en Galizia, donde pudo dedicarse a la juventud polaca pobre y abandonada.

Para responder mejor a las necesidades prácticas de los pobres en Galizia, Bronislao sintió la necesidad de vivir los principios de Don Bosco aún más radicalmente y, por ello fundó la Sociedad llamada Templanza y Trabajo.

Nueve años después de su muerte, el 29 de enero de 1912, tanto la rama masculina como la femenina de la sociedad fueron reconocidas por la Iglesia y dieron nacimiento a dos Congregaciones bajo la advocación de San Miguel Arcángel.

En el año 2005 fue proclamado beato por el papa Benedicto XVI.

Más información en el siguiente enlace: 

Biografía
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets