Nuevo Arzobispo de Cracovia: Ideología de género es profundamente contraria a Dios

CRACOVIA, 30 Ene. 17 / 04:08 pm (ACI).- El nuevo Arzobispo de Cracovia en Polonia, Mons. Marek Jedrasewski, afirmó que la ideología de género constituye una amenaza ya que es más “peligrosa que la ideología marxista y comunista, porque rompe toda la visión antropológica de lo que es el hombre según la obra de Dios creador”.

El 28 de enero Mons. Jedrasewski tomó posesión de la sede de Cracovia en Polonia, donde sirvió durante 14 años como Arzobispo San Juan Pablo II y luego quien fuera su secretario personal por más de 40 años, el Cardenal Stanislaw Dziwisz.

En entrevista concedida a ACI Stampa –agencia en italiano del Grupo ACI– el Prelado comentó el tema de la ideología de género, uno de los asuntos que el Papa Francisco trató con los obispos polacos en su viaje por la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016.

[Puede leer: El Papa denuncia: Países influyentes financian la ideología de género en escuelas]

“Es Dios quien ha creado al hombre masculino y femenino. La ideología de género, al contrario, hace todo lo posible para cancelar las diferencias entre hombre y mujer, lo que ya es un absurdo desde el punto de vista biológico”, precisa el Arzobispo.

La ideología de género es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción socio-cultural que diversos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes.

Mons. Jedrasewski indicó que “si miramos la visión del hombre mismo y la dignidad humana, entonces nos damos cuenta de que no toca solo al hombre: es una ideología que tiene consecuencias dramáticas en la vida social y en la cultura hodierna”.

“Por esto no se puede estar abiertos a esta ideología que es profundamente contraria a Dios creador y contraria a todo aquello que Cristo mismo nos ha enseñado”.

[Puede leer: 5 advertencias del Papa Francisco sobre la ideología de género]

Para el Arzobispo de Cracovia “la lucha contra el hombre y su dignidad apunta a Cristo mismo cuando, gracias a Él, a su vida, a su Evangelio, a aquello que enseñaba, nos ha dado la visión del hombre como tal, de su dignidad, de su propósito último”.

El Prelado subrayó que “si el mundo hoy está contra el hombre está al mismo tiempo contra Jesucristo”.

“Si alguien quiere combatir a Jesús y eliminarlo de la vida social, entonces es un enemigo del hombre”, concluyó el Arzobispo de Cracovia.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets