Vaticano pide ayudar a los enfermos de lepra y no discriminarlos

VATICANO, 28 Ene. 17 / 05:12 am (ACI).- Como cada año, el Vaticano ha pedido a través de un mensaje del Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el Cardenal Peter Turkson, ayudar a las personas que sufren de lepra y hacer todo lo posible para que sean reinsertados en la sociedad.

“En 1985 la lepra afligía en el mundo a más de 5 millones de personas y hoy se dan unos 200 mil nuevos casos al año, pero todavía hay todavía mucho que hacer”.

El mensaje subraya que “es importante que los líderes de todas las religiones, en sus enseñanzas, escritos y discursos, contribuyan a eliminar esta discriminación contra las personas afectadas de lepra”.

El Cardenal Turkson cree que “debemos comprometernos todos y en todos los niveles, para que en todos los países sean modificadas las políticas familiares, laborales, escolásticas, deportivas y de todo tipo de género que discriminan directamente o indirectamente a estas personas; para que los gobiernos pongan a punto los proyectos de actuación que involucren a las personas enfermas”.

Después de pedir la búsqueda de nuevos fármacos que ayuden a paliar la enfermedad, el Cardenal, asegura que “se necesita insertar a la persona en el tejido social originario: en la familia, en la comunidad, en la escuela o en el trabajo”.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Enfermedad, enfermos de lepra, Cardenal Peter Kodwo Appiah, desarrollo humano

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets