VIDEO: Casa de madera resistió incendios en Chile para que todos crean “que hay un Dios”

SANTIAGO DE CHILE, 30 Ene. 17 / 08:23 pm (ACI).- Nadie se explica cómo una pequeña casa de madera es la única en pie tras el voraz incendio forestal que consumió por completo, el pasado 26 de enero, la Villa Los Aromos, un poblado de 500 casas ubicado a 270 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

En medio de la desolación, resalta una casa de madera en perfectas condiciones, cuyas huellas indican que el fuego llegó al límite de la vivienda. En su ventana principal destaca un cartel escrito a mano que dice: “El milagro de Dios”.

Carla Garrido es la dueña de la casa que al ser ubicada por el canal Chilevisión comentó: “cuando yo evacué este lugar fue triste porque no quería dejar mi casa. Al volver pensé que no iba a estar”.

La joven, madre de un niño de nueve meses atribuyó lo ocurrido a la fe. “Yo creo en un Dios y ore mucho a Dios para que cuidara mi hogar (…) Fue mi fe, la de mi esposo y familia, que también yo sé que estuvieron orando a Dios”.

“Aquí hay un gran testimonio y para que todos puedan creer que hay un Dios, porque aquí se ve todo destruido”, agregó Garrido.

Otra historia similar es la sucedida en el pueblo contiguo a Los Aromos llamado Santa Olga, donde quedaron dos casas en pie luego de que pasara el fuego por el poblado de unas mil viviendas.

Una de ellas es la de Elizabeth Navarrete, madre de dos hijos, quien relató a Canal 13  que “para todo el desastre que está aquí es un verdadero milagro. Yo le doy gracias al de arriba (Dios) y no sé cómo mi casa está parada, todavía no nos explicamos cómo está en pie”.

Navarrete agregó que antes de evacuar la zona encomendó la casa a su pequeño hijo fallecido hace cinco años llamado Francisco. “Me vas a cuidar mi casa. No sé si fue él o el de arriba (Dios), será este angelito que nos quiso cuidar. Nosotros solo pensábamos que nos quedara una casa y nos cobijábamos todos y así fue”, explicó.

Carla y Elizabeth comentaron que ahora en sus casas viven también otros familiares pero, también están abiertas a acoger a todo el que la necesite.

De esta forma, mientras se combaten nuevos focos de incendios en distintas zonas, y llegan cientos de voluntarios a ayudar, las dos casas representan un signo de esperanza que da aliento a cada chileno afectado por la catástrofe.

Han pasado 15 días desde el inicio de los incendios que afectan seis regiones del norte, centro y sur del país. Hay más de 509 mil hectáreas afectadas y en 360 mil el fuego está activo. Allí colabora personal nacional y extranjero de Argentina, Francia, España, Perú, México, Portugal y Colombia.

La ayuda de la Iglesia

Ante esta grave situación las Cáritas diocesanas y Cáritas Chile a la cabeza se encuentran trabajando en terreno para ayudar a las familias afectadas por los incendios no sólo con una respuesta inmediata sino también programas de rehabilitación y recuperación de las comunidades.

Tras la reunión con la presidenta Michelle Bachelet y otras confesiones religiosas, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Santiago Silva, expresó que “frente a desafíos grandes, es donde mejor se revela el alma de Chile, como dijo el Cardenal Raúl Silva Henríquez. La capacidad de ayudarse unos a otros, de poder enfrentar como comunidad nacional los efectos del incendio, eso es el verdadero Chile y a esa virtud tenemos que sacarle provecho”.

“Invito a todos los cristianos, a todos los ciudadanos de Chile a poder colaborar, nos vamos a poner de pie, pero necesitamos la ayuda de todos. Mucho más allá de credos e ideologías políticas necesitamos estar unidos para poder apoyar a todos nuestros hermanos y hermanas que hoy están sufriendo”, enfatizó.

Puede colaborar con los afectados en cualquiera de estas opciones:

Aportes desde el extranjero en dólares:

Se solicita enviar Vía Swift MT103

Beneficiario: CARITAS CHILE

Cuenta del Beneficiario: 00-01320-0

Banco del Beneficiario: Banco Santander Chile

SWIFT: BSCHCLRM

Dirección: Bandera 140

Santiago, Chile

Información Banco Intermediario: WACHOVIA BANK N.A. (N. YORK)

Cuenta: 2000192290409

SWIFT: PNBPUS3NYC

ABA: 026005092

Aportes desde el extranjero en Euros:

Beneficiario: CARITAS CHILE

Dirección: Echaurren N 4 Santiago – Chile

RUT: 70.020.800-1

Cuenta del Beneficiario:

Como referencia: N° 051-00-08792-0

Banco del Beneficiario: Banco Santander Chile

SWIFT: BSCHCLRM

Dirección: Bandera 140

Santiago, Chile

Información Banco Intermediario: Banco Santander Central Hispano S.A. (MADRID)

SWIFT: BSCHESMM

IBAN: ES 4200 495494852910148818

Aportes desde Chile:

Cuenta Corriente 117-01 Banco de Chile

Nombre Caritas Chile,

RUT: 70.020.800-1

E-mail [email protected]

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets