Hoy se celebra a San Pedro Chanel, mártir y patrono de Oceanía

REDACCIÓN CENTRAL, 28 Abr. 17 (ACI).- El 28 de abril la Iglesia celebra al sacerdote San Pedro Chanel, primer mártir y patrón de Oceanía, el cual consiguió muchas conversiones de nativos, provocando su martirio.

Pierre-Louis-Marie Chanel nació en Francia en 1803 en una familia campesina. Recibió el orden sacerdotal a los 24 años y fue enviado a la parroquia de Crozet que estaba en decadencia y que con su llegada empezó a reavivarse.

Más adelante, ingresó a los maristas y con el tiempo se fue a las misiones. En la isla Futuna en Oceanía se encontró con un territorio dividido entre dos tribus y donde el canibalismo recientemente se había prohibido.

A pesar de las dificultades, San Pedro Chanel logró convertir a muchos, mientras aprendía el idioma, enseñaba y cuidaba de los enfermos.

El jefe de la tribu musumusu se pudo celoso de la influencia misionera del santo que había logrado convertir incluso a miembros de su familia.

Por lo que mandó a unos sicarios para que lo asesinaran. Se ensañaron tanto con San Pedro Chanel, que su cuerpo fue descuartizado con hachas. Murió mártir un 28 de abril de 1841.

Más información en el especial de San Pedro Chanel

También te puede interesar:

Oración a San Pedro Chanel #santoral #28Abril https://t.co/3dXz9fYdQU

— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de abril de 2016

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets