Obispos de Uruguay y Chile rezan por la paz en Venezuela

SANTIAGO, 27 Abr. 17 / 12:30 pm (ACI).- A los obispos de Panamá y Colombia que hace unos días expresaron su solidaridad con el pueblo de Venezuela, se suman ahora prelados de Uruguay y Chile que han expresado su preocupación por la crisis que vive actualmente la nación sudamericana.

En esa línea, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) ha invitado a una jornada de oración por la paz de Venezuela este jueves 27 de abril, en consonancia con la iniciativa del Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, para este mismo día.

De otro lado, el Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, afirmó que “el don más grande que cualquier pueblo puede anhelar: el don de la concordia, el don de la paz, el don de mirar juntos un proyecto grande de patria, ese proyecto que solo Dios y su infinita bondad nos puede invitar”.

En la Parroquia Latinoamericana, ante más de mil personas en su mayoría venezolanos en una Misa que presidió por la paz en Venezuela el 19 de abril, el Cardenal expresó que “el odio y la muerte no son las últimas palabras de la historia. Las últimas palabras son el amor y la vida”.

“Con los obispos de Venezuela en muchas ocasiones hemos reflexionado y orado por lo que sucede en su patria. Y hemos vivido y seguimos viviendo en la oración y en la comunión los anhelos más bellos y más profundos del pueblo venezolano”, resaltó.

María Laura Lizcano, venezolana residente en Chile dijo a comunicaciones de Santiago que la “Eucaristía tuvo un gran sentido para nosotros, ya que como no estamos en nuestra patria, donde en este momento hay una lucha y mucha gente está sufriendo, nada mejor que tomarnos de las manos de Jesús y orar por nuestro país, que creo que es lo que más necesita, mucha oración.

“Mientras lo hagamos en familia más fuerza tiene. Para nosotros es maravilloso que la Iglesia de Santiago ore junto a nosotros por Venezuela”, agregó.  

También te puede interesar:

Etiquetas: conflicto, Iglesia en Venezuela, Iglesia en Chile, Crisis en Venezuela, Iglesia en Uruguay

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets