¿Qué comerá el Papa Francisco en Colombia?

BOGOTÁ, 21 Ago. 17 / 07:02 pm (ACI).- El Papa Francisco estará en Colombia del 6 al 10 de septiembre y uno de los detalles para “hacer lo más agradable posible” su estadía en el país es el menú que se le ofrecerá en la sede de la Nunciatura Apostólica, que incluirá platos y frutas típicas del país.

En conferencia de prensa realizada el 18 de agosto, el Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero, indicó que el equipo encargado de “hacer lo más agradable posible” la estadía del Papa está integrado por cuatro sacerdotes, tres religiosas, una chef, un jardinero, dos conductores y un responsable de contabilidad.

Mons. Balestrero explicó que “su Santidad recibirá cuatro desayunos y cuatro cenas, el almuerzo será en las ciudades que visitará. El último día de la visita, el 10 de septiembre, desayunará en el vuelo de regreso”.

La chef encargada de preparar los platos para el Papa y su séquito será Carmenza Morales, que trabaja desde hace cuatro años en la Nunciatura, y la asistirá una religiosa llamada Celina.

“Le doy gracias a Dios que me da esta oportunidad de compartir y estar cerca de él. Mis funciones son la parte de cocina caliente, preparar los alimentos junto con la hermana Celina que prepara los fríos, para darle una muestra de lo que es la gastronomía de todas las regiones de Colombia donde no va a estar”, expresó Morales a RCN Radio.

En el desayuno se servirá cereales, carnes frías (embutidos), yogurt, quesos y diversas variedades de pan.

En el almuerzo del día 7 de septiembre, el plato principal será un “ajiaco santafereño”, una sopa que lleva tres tipos de papa, muslo de pollo, maíz desgranado, crema de leche, alcaparras y guascas (un tipo de hierba local). El plato alternativo será una “sobrebarriga criolla”, que está hecho con carne de res guisada y una salsa a base de tomate.

Los acompañamientos serán arroz blanco, aguacate (palta), vegetales y patacón (plátano verde frito y aplanado). Todo será cocinado con poca grasa y las porciones serán pequeñas.

En cuanto a las bebidas, Mons. Balestrero comentó que al Papa Francisco “se le ofrecerá, además de café colombiano, mate argentino”.

Entre los postres que podrá degustar el Pontífice habrá enyucado, merengón (hecho a base de merengue), pastel gloria (que lleva hojaldre), manjar blanco (similar al dulce de leche) y postre de natas (hecho a base de leche).

Además habrá frutas tropicales como mango, coco, kiwi y pitahaya.

La hermana Sandra González, que será la encargada del comedor, indicó que “cada persona que trabaja o está en la Nunciatura realizó un pequeño sacrificio o una oración y la ofreció por la visita del Papa a Colombia. Luego lo escribe en un papelito y lo deposita en una cajita que está en la capilla. Todos los mensajes serán entregados al Santo Padre como detalle”.

Por otro lado, el Nuncio en Colombia dijo que en la habitación del Papa habrá “una cama normal con un cuadro del Padre Marianito de Angostura, no más. El Santo Padre quiso compartir lo mismo que nosotros tenemos aquí”.

El Nuncio destacó que al Pontífice “le gusta dormir siempre en el mismo sitio, por eso va a las ciudades de la visita y regresa”.

Mons. Balestrero recordó que Nunciatura también acogió al Beato Pablo VI en 1968 y a San Juan Pablo II en 1985 durante sus visitas apostólicas a Colombia.

El Papa Francisco estará acompañado por un séquito de 10 personas, entre ellos figuran un conductor y su médico de cabecera, y el personal de seguridad. El resto de su comitiva dormirá en hoteles.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets