El Papa nombra dos obispos para Brasil

VATICANO, 20 Sep. 17 / 07:10 am (ACI).- El Papa Francisco nombró a Mons. Zenildo Luiz Pereira da Silva nuevo Obispo de Broba, y a Mons. Aloísio Jorge Pena Vitral nuevo Obispo de Sete Lagoas, ambas diócesis de Brasil.

Mons. da Silva sustituye a Mons. Elói Róggia al frente de la Diócesis de Borba. Nació en Linhares, Brasil, el 6 de junio de 1968. Entró en la Congregación del Santísimo Redentor el 27 de diciembre de 1997, fecha en que hizo sus votos. Fue ordenado sacerdote el 11 de agosto de 2001.

Estudió Filosofía y Teología en el Centro de Estudios sobre el Comportamiento Humano, en Manaus, entre 1994 y 2000. Fue párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Nazaré en Manacapuru, Diócesis de Coari, entre los años 2001 y 2008; párroco de Nuestra Señora del Socorro Perpetup de Manaus entre 2008 y 2011, y Superior de la Vice Provincia Redentorista de la Amazonia entre 2011 y 2014.

Mons. Pena Vitral nació el 23 de abril de 1955 en Río de Janeiro. Después de un proceso formativo en la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, durante el cual completó sus estudios de Filosofía en el Convento del Sagrado Corazón de Jesús de Brusque y parte de curso de Teología en el Instituto Teológico Dehoniano de Taubaté, optó por su pertenencia al clero diocesano. Entró en el Seminario Corazón Eucarístico de Jesús de la Archidiócesis de Belo Horizonte, donde concluyó sus estudios de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais.

El 18 de enero de 1986 fue ordenado sacerdote y quedó incardinado en la Archidiócesis de Belo Horizonte, en la cual ha desarrollado los siguientes encargos: Párroco en Nova Lima de la parroquia de Santo Antônio do Morro Velho; en Belo Horizonte, párroco de Santa Egigênia dos Militares y de Nossa Senhora das Dores; formador y, luego, Rector del Seminario de Filosofía; miembro del equipo de Espiritualidad del Centro Loyola de los Jesuitas; Vicario Foráneo; y formador espiritual en el Seminario Mayor archidiocesano.

El 11 de febrero de 2006 fue nombrado Obispo titular de Tubursico-Bure y Auxiliar de Belo Horizonte. Recibió la ordenación episcopal el 25 de marzo de ese año. El 25 de noviembre de 2009 fue nombrado Obispo de Teófilo Otoni. 

También te puede interesar:

Etiquetas: Brasil, Vaticano, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Obispos de Brasil, Iglesia en Brasil

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets