Estado Islámico reivindica atentado en metro de Londres

LONDRES, 15 Sep. 17 / 03:53 pm (ACI).- El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) reivindicó la autoría del atentado perpetrado este viernes 15 de septiembre en el metro de Londres, Inglaterra, que dejó como saldo al menos 23 heridos.

Los terroristas de ISIS reivindicaron el atentado a través de su agencia Amaq.

Tras el ataque terrorista, las autoridades de Londres elevaron el grado de amenaza terrorista al más alto, el cuarto en Gran Bretaña en lo que va del año.

El atentado ocurrió en la estación de metro Parsons Green. Según indica CNN en Español, la explosión del “dispositivo improvisado” ocurrió a las 8:20 a.m. (hora local) en una de las líneas más concurridas que llevan al centro de la capital.

El Servicio de Ambulancias de Londres no encontró heridos en condiciones graves, y las autoridades hallaron un temporizador al analizar el objeto explosivo.

Tras el ataque, el Arzobispo de Westminster, Cardenal Vincent Nichols, aseguró estar “consternado” por un nuevo “ataque cobarde contra personas inocentes, incluyendo niños pequeños, ya que estaban viajando al trabajo y al colegio”.

“Rezo por todos los que fueron heridos en la explosión y en la estampida que siguió, y para todos los que fueron afectados por el incidente. Que Dios les conceda a todos los londinenses la paz y fortalezca nuestra decisión de oponernos a tales actos”, aseguró.

También te puede interesar:

Etiquetas: terrorismo, Inglaterra, Atentados, Londres, terroristas musulmanes, Estado Islámico, Atentado en Londres

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets