Huracán María: Obispo en Puerto Rico alienta a prepararse y confiar en Dios

SAN JUAN, 19 Sep. 17 / 05:24 pm (ACI).- Ante la inminente llegada del huracán Irma a Puerto Rico, el Obispo de Ponce, Mons. Rubén Antonio González, invitó a todos los fieles a prepararse adecuadamente, mantener la calma y mantener un ambiente de confianza en Dios.

El huracán María, que tocó tierra por primera vez como una tormenta de categoría 5, ha causado en Dominica una “devastación generalizada”.

El huracán ha descendido a categoría 4, pero tiene vientos de hasta 265 kilómetros por hora. Podría afectar también las Islas Vírgenes.

Se estima que llegue a Puerto Rico, como un huracán mayor, este miércoles 20 de septiembre.

“En el camino previsto, el ojo de María se moverá hoy sobre el noreste del Mar Caribe y se acercará a las Islas Vírgenes y Puerto Rico esta noche y el miércoles”, señala el Centro Nacional de Huracanas.

En una carta enviada a sus fieles, Mons. González invitó a “todo el pueblo de Dios, así como a todos los residentes de la diócesis de Ponce a una adecuada preparación previa y a la calma”.

Ante el panorama actual, el Prelado exhortó a “promover en nuestras comunidades la suficiente preparación para afrontar el evento con seguridad. ¡Si nos preparamos bien, no tendremos nada que temer!”

“Exhorto a todos los fieles cristianos a que colaboren activamente con las autoridades civiles en lo necesario para salvaguardar la seguridad personal, la de sus familias y la de toda su comunidad”, dijo luego.

El Obispo instó a buscar refugio hasta que pase el peligro y animó a “prestar especial atención a nuestros mayores y enfermos que necesiten movilización. Y sobre todo, a promover un ambiente de paz y confianza en Dios”.

También te puede interesar:

Etiquetas: obispos, Desastres Naturales, Puerto Rico, huracanes, Huracán María

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets