Obispos de Colombia habilitan cuenta para ayudar a víctimas de terremoto en México

BOGOTÁ, 23 Sep. 17 / 12:30 pm (ACI).- A través de un comunicado la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) lamentó la tragedia ocurrida en México el 19 de septiembre por el terremoto de 7,1 grados que dejó más de 200 fallecidos, y decidió habilitar una cuenta bancaria para enviar ayuda a los damnificados.

“Aseguramos nuestra oración por el eterno descanso de las personas fallecidas y por el consuelo en la fe de sus familiares, así como por el alivio de los heridos y el pronto rescate de quienes aún permanecen desaparecidos", señalan los obispos en el comunicado emitido el 21 de septiembre.

En su mensaje, invitaron a las comunidades eclesiales, personas e instituciones a apoyar a los damnificados consignando las donaciones a través de la cuenta corriente del Secretariado Nacional de Pastoral Social del Banco de Bogotá No. 081–41379–1.

“El dinero recaudado se hará llegar a la Iglesia en México para su debida distribución. Valoramos y agradecemos los gestos de ayuda, tanto en recursos como en personas voluntarias para el rescate, que ya se han puesto en marcha”, continúa el texto.

Por otra parte, los obispos se dirigieron de manera "especialísima" a los colombianos residentes en México para hacerles llegar su “voz de afecto y consideración” porque pueden estar viviendo “con mayor dureza este momento de calamidad”.

“Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se reportó 44 colombianos desaparecidos en México y se informó que de 207 solicitudes de localización se han podido ubicar 163 colombianos. Hasta el momento no hay datos de fallecidos”, señaló el mensaje.

Finalmente, los prelados colombianos animaron a obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas a "seguir motivando al pueblo a mantener vivas la fortaleza y la esperanza en estos momentos de tanto dolor y angustia" y encomendaron a la Virgen de Guadalupe el cuidado de esta nación.

También te puede interesar:

Etiquetas: México, Terremoto, Víctimas, Obispos de Colombia, Conferencia Episcopal Colombiana, damnificados, donaciones, Terremoto en México

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets