¿Por qué Apple tiene sus cimientos en un santo católico del siglo XVII?

LOS ÁNGELES, 18 Sep. 17 / 01:02 pm (ACI).- Apple, empresa de tecnología que produce entre otros dispositivos el iPhone, uno de los teléfonos móviles inteligentes más populares del mercado, tiene, literalmente, sus cimientos en un santo católico del XVII.

San José de Cupertino, santo franciscano, nació en 1603 en el pueblo italiano de Cupertino, y fue ordenado sacerdote en 1628. Es considerado el patrono de los estudiantes con problemas, porque en diversas ocasiones, a pesar de no haber podido estudiar en su totalidad los temas en los que sería evaluado, logró aprobar providencialmente.

Apple nació en 1976, fruto del trabajo conjunto de los jóvenes Steve Jobs y Steve Wozniak. Ambos comenzaron el proyecto en la cochera de la casa de los padres de Jobs, en Los Altos, estado de California.

La compañía pasó una serie de altibajos en los negocios hasta alcanzar el éxito definitivo en su historia con los ordenadores de escritorio iMac, las laptops Macbook, el reproductor de música digital iPod y el teléfono inteligente iPhone.

Apple Campus, los cuarteles generales de Apple desde la década de 1990 hasta 2017, se encuentran en la ciudad de Cupertino, condado de Santa Clara, en California.

La nueva sede de la compañía, Apple Park, inaugurada en abril de 2017, se encuentra también en Cupertino.

Apple Park, la nueva sede de la compañía de tecnología en Cupertino, Estados Unidos. Foto: Apple.

El nombre de Cupertino fue tomado del arroyo que cruza la ciudad: San José de Cupertino, hoy conocido como Stevens Creek (Arroyo Stevens)

El nombre le fue dado al arroyo por el explorador y cartógrafo español Juan Bautista de Anza, que recorrió la región en el siglo XVIII.

Para fines del siglo XIX, la región que hoy es Cupertino era un pequeño poblado rural conocido como West Side (Lado Oeste).

Para mediados del siglo XX, el nombre de Cupertino remplazó a West Side y se estableció como una ciudad en 1955.

Se estima que alrededor de 58 mil personas viven en Cupertino, de los cuales solo el 3.6% son hispanos o latinos.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets