Situación en zona tomada por terroristas musulmanes en Filipinas aún es crítica

ROMA, 17 Sep. 17 / 09:02 am (ACI).- La situación de la región de Marawi, en Filipinas, tomada por el simpatizantes del grupo terrorista Estado Islámico hace tres meses, “continúa siendo crítica”, aseguró el Prelado de Marawi, Mons. Edwin de la Peña.

En comunicación con la agencia vaticana Fides, Mons. De la Peña señaló que “la situación en Marawi continúa siendo crítica, pero esperamos un resultado positivo”.

Desde fines de mayo, terroristas musulmanes que juraron lealtad al Estado Islámico desataron una ola de violencia en la región de Marawi, al sur de Filipinas.

Como parte de sus ataques, los terroristas tomaron e incendiaron la Catedral de María Auxiliadora y secuestraron a los cristianos que se encontraban dentro. Entre ellos, el sacerdote Chito Sunganob.

A fines de agosto, las autoridades recuperaron gran parte del control de la ciudad y la Catedral de Marawi, pero los terroristas mantienen presencia en un área muy reducida, alrededor de una mezquita.

“Las noticias son alentadoras –expresó el Prelado de Marawi–, sabemos que nuestros rehenes católicos están vivos y que el ejército ha garantizado que no serán considerados ‘daño colateral’, y que se hará todo para llevarlos a un lugar seguro”.

Mons. De La Peña señaló que el Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, “ha dicho que la mezquita donde están ubicados los pocos remanentes rebeldes con sus rehenes no será atacada. Las operaciones militares, nos ha dicho el ejército, son ‘quirúrgicas’”.

“Por nuestra parte, seguimos rezando y esperando”, señaló.

También te puede interesar:

Etiquetas: terrorismo, Filipinas, Obispos de Filipinas, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, terroristas, ISIS, terroristas musulmanes, Estado Islámico, Iglesia en Filipinas

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets