VIDEO: Así fue la última Misa del Padre Pío pocas horas antes de morir

DENVER, 22 Sep. 17 / 04:03 pm (ACI).- El 22 de septiembre de 1968 San Pío de Pietrelcina, conocido como el Padre Pío, celebró su última Misa pocas horas antes de morir al día siguiente. Esa Eucaristía fue registrada en un video.

El santo fraile capuchino tenía algunos problemas de salud a finales de los 60’s, pero pese a su debilidad y cansancio, continuaba celebrando la Misa a diario y escuchaba cerca de 50 confesiones cotidianamente.

El 22 de septiembre de 1968, un día después del 50° aniversario de haber recibido los estigmas de Cristo, el Padre Pío debía celebrar la Misa Solemne para los peregrinos pero, debido a que estaba muy cansado, les pidió a sus superiores celebrar una Misa Menor. Sin embargo, al ver el número de peregrinos, decidió proseguir con su plan original de celebrar la Misa Solemne. Esta es la Misa que se ve en el video.

En la madrugada del 23 de septiembre llamó a su superior para confesarse y renovar sus votos de castidad, pobreza y obediencia. Pronunció silenciosamente las palabras mientras miraba su rosario, y según cuentan algunos, antes de morir, el Padre Pío dijo que vio “dos madres” que se cree eran la Virgen María y su madre terrenal.

La causa de su muerte fue un ataque al corazón. Los que estaban presentes dijeron que cuando falleció se sanaron inmediatamente las heridas de los estigmas.

El Padre Pío, cuyo nombre de bautizo es Francesco Forgione, nació el 25 de mayo de 1887 en Pietrelcina (Italia) en el seno de una familia católica. Cuando tenía 15 años se unió a los Frailes Capuchinos y se ordenó sacerdote.

Durante su vida se le atribuyeron muchos milagros como sanaciones, se decía que podía leer las almas, levitar y bilocarse.

Su cuerpo permaneció incorrupto hasta años después de su muerte y fue enviado a Roma en febrero del 2016 como parte de las actividades del Jubileo de la Misericordia. Fue canonizado en año 2002 por el Papa San Juan Pablo II quien pudo conocerlo en vida.

También te puede interesar:

Etiquetas: Italia, Misa, Padre Pío, San Pío de Pietrelcina, video

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets