Virgen de Copacabana, Patrona de Bolivia, estará presente en visita ad limina de Obispos

LA PAZ, 17 Sep. 17 / 08:09 pm (ACI).- Los Obispos de Bolivia se encontrarán el próximo 21 de septiembre con el Papa Francisco en una nueva visita ad limina, tiempo en el que esperan que el Santo Padre vea la imagen de la Virgen de Copacabana, Patrona del país, entronizada en los jardines del Vaticano.

De acuerdo a Erbol Digital, el Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Mons. Estanislao Dowlaszewicsz, manifestó que la imagen será entronizada para que “cuando el Papa Francisco tenga un tiempo libre y pasee por los jardines” tenga la “oportunidad de observar la imagen de la Patrona de Bolivia”.

Los obispos de Bolivia se encuentran desde el 13 de septiembre en Bérgano, Italia, participando del retiro anual cuyo tema es la “Espiritualidad de San Juan XXIII”.

Con ese tiempo de reflexión y preparación espiritual preparan su diálogo con el Papa Francisco sobre la situación de la Iglesia en Bolivia; la familia y sus dificultades; los jóvenes y niños; y los trabajadores.

Al término de la 103 Asamblea Ordinaria de Obispos de Bolivia, en mayo de 2017, el Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Ricardo Centellas, manifestó que “el Papa Francisco nos recuerda con insistencia la necesidad de una transformación misionera que abarque todas las estructuras y servicios de la iglesia”.

“Estamos llamados a sembrar el espíritu de Jesús en todos los corazón humanos y lograr iglesias particulares adultas capaces de sostenerse a sí mismas a las que sintamos que pertenecemos con rostro e identidad propia”, dijo en esaa ocasión.

La visita ad limina apostolorum, que en latín significa “la morada de los apóstoles”, es la visita que todos los obispos del mundo realizan habitualmente cada cinco años a Roma como manifestación del profundo espíritu de comunión de los pastores con el Papa junto al sepulcro de San Pedro.

La última visita de los obispos bolivianos fue en 2006 y por diferentes motivos esta no se había podido repetir.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets