Todo listo en el Vaticano para la canonización de los niños mártires de Tlaxcala

VATICANO, 14 Oct. 17 / 10:39 am (ACI).- La Plaza de San Pedro del Vaticano luce ya engalanada para la ceremonia de canonización, este domingo 15 de octubre, de Cristóbal, Antonio y Juan, los “Niños Mártires de Tlaxcala”, asesinados por odio a la fe en México entre 1527 y 1529.

En los balcones de la fachada de la Basílica de San Pedro cuelgan ya los estandartes con los rostros de los nuevos santos y la plaza está llena de sillas para acoger a los miles de peregrinos que se espera que llenen el recinto.

Los Niños Mártires de Tlaxcala serán proclamados santos por el Papa Francisco junto a otros 32 beatos. Cristóbal, Antonio y Juan son considerados los primeros mártires de América.

Los tres niños fueron beatificados el 6 de mayo de 1990, en la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México, por San Juan Pablo II.

Se prevé que a la Plaza de San Pedro llegue una gran cantidad de peregrinos mexicanos que acompañarán a la delegación oficial de su país, que estará presidida por el Director General Adjunto de Asuntos Religiosos de la Presidencia de la República Mexicana.

Los tres niños, educados por los franciscanos, fueron pioneros en la evangelización de los pueblos de América. En sus entornos familiares y de sus comunidades, trataron de revertir la adoración de ídolos y otras costumbres paganas.

El testimonio de fe de los pequeños provocó la ira en sus comunidades. Cristóbal murió en 1527 después de que su padre le golpeara y quemara. Antonio y Juan también murieron como consecuencia de la ira de los pobladores de sus aldeas, contrarios a la predicación cristiana y a la destrucción de ídolos.

También te puede interesar:

Etiquetas: México, Vaticano, Papa Francisco, canonizaciones, mártires de Tlaxcala

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets