Árbol de Navidad gigante es obsequiado al Papa Francisco y se dirige al Vaticano

VATICANO, 21 Nov. 17 / 07:01 pm (ACI).- Un árbol de Navidad de 25 metros proveniente de Polonia fue obsequiado al Papa Francisco y ya se encuentra camino hacia el Vaticano.

Según informó Radio Poland este 21 de noviembre, “después de un camino largo y tortuoso, el abeto del bosque Romincka en el noreste de Polonia ha llegado a los Alpes italianos”.

El árbol fue un regalo de la autoridad de los bosques estatales polacos, que solo se puede transportarse por la noche debido a su gran tamaño.

Hasta el momento, según apunta el medio local, ha recorrido más de 1.500 kilómetros entre vueltas, giros, rotondas, carreteras estrechas y otros obstáculos.

“Está en la última recta de la Plaza de San Pedro en el Vaticano. El árbol de Navidad está en buena forma, lo que significa que nada le ha sucedido a esta carga gigante y preciosa”, dijo Jaros?aw Krawczyk, portavoz de Bosques del Estado de Polonia.

El 7 de diciembre se realizará una ceremonia en la Plaza de San Pedro en la que se cambiarán las luces del árbol y en la que estará presente el Papa Francisco.

Esta será la segunda ocasión que el Vaticano contará con un árbol navideño proveniente de Polonia. Hace 20 años, el Vaticano recibió un árbol proveniente del centro turístico Zakopane, ubicado al sur de Polonia.

“Fue un regalo que expresó agradecimiento de los montañeses polacos al Papa Juan Pablo II por una peregrinación a su Polonia natal”, añadió el medio.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Navidad, Papa Francisco, Árbol de Navidad

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets