Así celebrará Argentina la beatificación de Madre Catalina de María

CORDOBA, 20 Nov. 17 / 08:15 pm (ACI).- Con motivo de la próxima beatificación de la Madre Catalina de María Rodríguez, fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, se han preparado en Argentina diversas actividades de celebración.

La organización de la beatificación de Madre Catalina tiene programada una serie de eventos entre los días 23 y 27 de noviembre. La ceremonia se realizará el domingo 25 a las 10:00 a.m. (hora local) en el Centro Cívico del Bicentenario Brigadier General Juan Bautista Bustos.

El Prefecto para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, acompañado del Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez, presidirá la ceremonia de beatificación.

La beatificación de María Catalina se produce a un año de la canonización de San Gabriel del Rosario Brochero, el “cura Brochero”, su amigo y compañero de evangelización.

Hasta Córdoba llegarán peregrinos de distintos puntos de Argentina, Chile, España y África, donde está presente la obra de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

Participarán de la ceremonia autoridades políticas, civiles, militares y religiosas. Entre ellas el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea; el Arzobispo Emérito de Paraná, Cardenal Estanislao Karlic; el Arzobispo Emérito de Tucumán, Luis Villalba; y los Obispos Auxiliares de Córdoba, Mons. Pedro Torres y Mons. Ricardo Seirutti; entre otros obispos.

Actividades

Los organizadores esperan que la beatificación se viva como “una fiesta con gestos misioneros, con anuncios claros de la importancia de la mujer en la Iglesia. Madre Catalina pasará a formar parte de esa legión de Beatos y personas reconocidas por la Iglesia por vivir el Evangelio con radicalidad”.

La Misa de beatificación será transmitida vía streaming en la página web Catalina de María, por Facebook y a través de su canal de Youtube. También, se podrá ver a través de la página del Gobierno de Córdoba y por televisión abierta.

Desde el jueves 23, llegarán a Córdoba las primeras delegaciones de Argentina y Chile. La tarde de ese día se realizará un encuentro de delegaciones juveniles y una “misión urbana”, que se realizará en diversos espacios públicos de la ciudad.

El viernes 24, las delegaciones juveniles participarán en la “Misión urbana” en distintos puntos de la ciudad  y más tarde se realizarán diversos espacios de oración y de adoración eucarística.

Por la tarde, se realizará la peregrinación “El cielo está de Fiesta” y pasada las 9:00 p.m. hora local comenzará un show artístico hasta la medianoche en el Centro Cívico del Bicentenario.

La Misa de beatificación se realizará el sábado 25 a las 10:00 a.m. hora local en el Centro Cívico del Bicentenario y por la tarde, los peregrinos podrán disfrutar de visitas guiadas en la Casa Madre.

El lunes 26 se celebrará una Misa de Acción de Gracias por la beatificación, presidida por Mons. Carlos Náñez en la Catedral de Córdoba.

Por último, el martes 27 habrá una procesión por las calles de la ciudad y se entronizará la imagen de la beata argentina en el altar de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets