Colegio católico catalán cancela actos por Navidad: “No hay nada que celebrar”

MADRID, 23 Nov. 17 / 01:10 pm (ACI).- El colegio católico Mare de Deu de Montserrat de la ciudad de Lérida (España) decidió suspender el belén viviente que tradicionalmente se realizaba en las fechas navideñas porque “tenemos gente en prisión” y por lo tanto “no hay nada que celebrar.

Este colegio de la localidad de Les Borges Blanques, en la ciudad de Lérida, en Cataluña (España) envió una nota a los padres de los alumnos informándoles de que no se realizaría ni el pesebre viviente ni el concierto de Navidad que tradicionalmente se llevan a cabo, esto “ante la situación del país, en general, de la escuela en particular”.

“Pensamos que no podemos hacer como si nada pasase en nuestro entorno. Continuar con las rutinas de un curso normal es engañarnos antes las amenazas y mentiras que se están lanzando sobre la escuela catalana”, subrayan en el comunicado.

Justifican esta decisión de anular ambos eventos porque “como educadores, no podemos cerrar los ojos ante lo que pasa en nuestro entorno. Por ello no tenemos nada que celebrar”.

La carta señala que la realización del belén viviente, que además coincide con otros actos del 25 aniversario del colegio, “se merece hacerlo con alegría y felicidad, sin pensar en que tenemos gente en prisión, gente que lucha por todo lo que nos representa y por más de 40 años de trabajo intenso en las aulas”.

Según el proyecto educativo del centro, este colegio mantiene un ideario católico y pertenece a la agrupación de Escola Cristiana de Catalunya, destacan la importancia de “la educación integral de niños y jóvenes de 0 a 16 años, de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo”, y subrayan su compromiso con “la sociedad y con el país”; sin especificar si se refieren a España o a Cataluña como un nuevo estado.

Otro de los objetivos prioritarios del colegio es “sensibilizarnos por el hecho diferencial catalán y conocer la historia, la cultura y las tradiciones de nuestro país”.  

Los presos a los que podría referirse la nota enviada a los padres son los principales organizadores de la independencia de Cataluña, acusados de rebelión, sedición y malversación.

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, los ex consejeros Jordi Turull, Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull, Dolors BAssa, Meritxell Borràs y Cales Mundò.

Además de los presidentes de las asociaciones Òmnium y ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, acusados de sedición.

También te puede interesar: 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets