Fiesta en El Salvador: Miles participaron en la Jornada Nacional de la Juventud [FOTOS]

SAN SALVADOR, 20 Nov. 17 / 05:57 pm (ACI).- El sábado 18 de noviembre se realizó en El Salvador la primera Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) que reunió a miles de jóvenes de todas las diócesis del país.

El objetivo del encuentro, cuyo lema era “El Todopoderoso ha hecho grandes cosas en mí”, fue tener una experiencia de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en enero de 2019 en Panamá.

Los asistentes también conmemoraron el Centenario de la Apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal y el 100° aniversario del nacimiento del Beato Oscar Arnulfo Romero, que se celebró el pasado 15 de agosto.

El evento, organizado por la Comisión Episcopal de Juventud de El Salvador (CEJES), inició con una peregrinación que partió desde dos puntos de San Salvador hacia el Estadio Jorge “Mágico”. En el recorrido, los jóvenes llevaron una imagen de la Virgen de Fátima y una reliquia del Beato Oscar Romero.

Reliquia del Beato Oscar Romero e imagen de la Virgen de Fátima / Foto: Laus Deo

Peregrinación con la imagen de la Virgen de Fátima / Foto: Laus Deo

Peregrinos de la JNJ / Foto: Laus Deo

Allí se realizó una “Feria del Perdón”, donde entre 80 y 100 sacerdotes confesaron a los jóvenes; y el Obispo Auxiliar de San Salvador, Cardenal José Gregorio Rosa Chávez, presidió la celebración de la Misa.

Confesión durante la JNJ / Foto: Laus Deo

Durante la Eucaristía, el Cardenal Rosa Chávez recordó que en la JMJ realizada en Polonia en el año 2016, “el Papa pidió tres cosas: primero tener memoria del pasado, segundo tener valentía en el presente y tercero tener esperanza para el futuro”.

“Aquí está el futuro, son ustedes jóvenes, queremos decirles que estamos con ustedes. Queremos acompañarles al encuentro con Jesucristo, el único que tiene palabras de vida eterna. Ustedes jóvenes son una buena noticia en este día para todo El Salvador y de quienes desde tantas partes del mundo están siguiendo nuestra celebración”, expresó.  

“Dios nos creó por amor y nos creó para amar. El ser humano es un ser creado para ser amado y para amar, por eso es feliz cuando se siente amado y cuando sabe amar al estilo de Jesús”, destacó el Purpurado.

El Cardenal José Gregorio Rosa Chávez celebrando la Misa / Foto: Laus Deo

En la Misa, el Coro Reina de la Paz entonó el himno de la próxima JMJ Panamá 2019.

En declaraciones al sitio web Laus Deo, el Obispo Auxiliar de San Salvador indicó que “estamos muy contentos esta mañana, hay mucha alegría, mucha esperanza, mucho contagio de la juventud. La cultura es difícil, pero con esta juventud y con Dios creo que todo puede cambiar”.

Sobre la preparación de los jóvenes para la JMJ 2019, dijo que “están esperándolo con mucha ilusión y hay que rezar para no faltar. Es una cita que está tan cerca de nosotros que sería una lástima poderla fallar”.

Asistentes de la JNJ / Foto: Laus Deo

En la Jornada Nacional de la Juventud también hubo un concierto donde participaron los ministerios de música Totus Tuus, Trigo, Juan Pablo II y el Coro Polifónico Reina de la Paz.

Además, la comunidad El Salvador del Mundo presentó una obra de teatro sobre la vida del Beato Oscar Romero.

Al finalizar el encuentro, se anunció que la próxima Jornada Nacional de la Juventud de El Salvador se realizará en el 2020 en la diócesis de Zacatecoluca.

También te puede interesar: 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets