Con vigilias, procesiones y Misas se festejará a la Inmaculada Concepción

SANTIAGO, 07 Dic. 17 / 03:23 pm (ACI).- Este 8 de diciembre la Iglesia conmemora la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la cual será celebrada por los fieles, desde hoy hasta mañana viernes, con vigilias de oración, procesiones y Misas.

En Santiago de Chile los devotos participarán de una vigilia de oración por la paz, la vida y especialmente por la visita que el Papa Francisco hará al país del 13 al 18 de enero de 2018.

La vigilia tendrá lugar el 7 de diciembre a las 8 p.m. en el Santuario de la Inmaculada Concepción, ubicado en el cerro San Cristóbal.

Al día siguiente se realizarán confesiones y Misas cada hora. El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, presidirá la Eucaristía principal a las 12:30 p.m.

Más información AQUÍ

Otra de las devociones multitudinarias es la Virgen Inmaculada Concepción de Lo Vásquez, ubicada en la Región de Valparaíso.

Desde el 7 al 10 de diciembre se espera la llegada masiva de peregrinos provenientes de todas partes de Chile.

Participarán más de 50 sacerdotes de la Diócesis de Valparaíso, 30 religiosas y seminaristas y se realizarán 46 Eucaristías en total.

Más información AQUÍ

En Argentina, los fieles realizan desde el 29 de noviembre un novenario en honor a la advocación de Nuestra Señora del Valle, patrona de Catamarca.

El jueves 7 a las 10 p.m., se realizará una procesión con antorchas alrededor de la Plaza 25 de Mayo. Luego habrá una serenata a la Santísima Virgen en el Paseo de la Fe.

Al día siguiente las actividades comenzarán desde las 5 a.m. La Misa principal será presidida a las 9 a.m. por el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc.

Más información AQUÍ

En Paraguay los devotos celebran a la Inmaculada Concepción a través de la advocación de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.

El novenario en honor a la Virgen del Valle comenzó el 28 de noviembre y la gran fiesta se vivirá desde la madrugada del 8 de diciembre con la celebración de Misas cada dos horas.

Además se presentará el documental de la advocación mariana, se realizarán procesiones y actividades de vigilia para la Misa principal de las 6 a.m., que será presidida por el Obispo de Caacupé, Mons. Ricardo Valenzuela.

Revise el programa de actividades AQUÍ

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, Chile, Paraguay, Inmaculada Concepción, Vigilia de oración, devoción, Virgen del Valle, Virgen de Lo Vásquez

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets