Devastador ciclón mata a 32 pescadores católicos frente a la costa de la India

INDIA, 06 Dic. 17 / 02:26 pm (ACI).- Al menos 32 pescadores católicos murieron cuando un ciclón tropical azotó la costa sur de la India durante el fin de semana.

Además, 200 personas desaparecieron y miles fueron desplazadas después de que sus casas se destruyeran. Se espera que el número de muertos aumente.

El párroco local, P. Wilfred de Vizhinjam, dijo a UCA News que los pescadores, que eran todos católicos, no esperaban mares tempestuosos cuando partieron. Las víctimas eran de los estados de Kerala y Tamil Nadu.

El ciclón tropical Ockhi comenzó a desarrollarse con fuertes vientos y lluvias cerca de Sri Lanka el jueves 30 de noviembre.

La región más afectada fue la punta sureste de la costa de la India, cerca de la capital de Kerala, Thiruvananthapuram. El último gran ciclón que azotó esa región fue en 1941, por lo que es un acontecimiento anormal para el área.

La tormenta también afectó a miles de lugareños que se trasladaron a los campamentos de emergencia establecidos por el gobierno de Kerala. En la actualidad, hay 29 campamentos que albergan a unas tres mil personas.

Se indica que los sacerdotes locales y el Arzobispo de Trivandrum, Mons. Soosa Pakiam, han visitado la zona afectada para ayudar a coordinar la ayuda para las víctimas.

El P. Justin Jude de Poonthura señaló que muchos de los lugareños no solo han perdido sus hogares y su familia debido al ciclón, sino también equipos valiosos como botes y redes.

El sacerdote pidió al gobierno que haga efectiva su ayuda para apoyar a las víctimas, según UCA News.

Si bien el ciclón tropical Ockhi amenazaba con fuertes aguaceros y posibles inundaciones en el noreste de India, incluido Mumbai, el Departamento de Meteorología Indio indicó este 6 de diciembre que el fenómeno natural se debilitó a última hora del martes a depresión tropical y luego terminó de disiparse por completo en horas de la mañana.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar: 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets