El episcopado no es un honor sino un servicio, recuerda arzobispo

CORDOBA, 26 Dic. 17 / 05:02 pm (ACI).- “La Iglesia nos recuerda con cierta solemnidad que el episcopado no es un honor, sino un servicio”, dijo el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñáñez, al nuevo Obispo Auxiliar de Comodoro Rivadavia, Mons. Roberto Álvarez, durante la Misa de ordenación episcopal celebrada el 22 de diciembre.

Mons. Álvarez trabajó 19 años en la Arquidiócesis de Córdoba y fue designado Obispo Auxiliar de Comodoro Rivadavia por el Papa Francisco el pasado 28 de noviembre, junto con Mons. Alejandro Benna, que procede del clero de la Arquidiócesis de Buenos Aires. 

En su homilía, Mons. Ñáñez dijo al nuevo Obispo Auxiliar que el ministerio le “demandará, además, ser promotor y custodio de la comunión”. Añadió que la experiencia pastoral en Córdoba puede ayudarle en su nueva misión en Comodoro Rivadavia, “cuidando especialmente a los más pequeños y a los más frágiles”.

“Querido padre Roberto, te vas desde una Iglesia que honra a María con el título de ‘Nuestra Señora del Rosario’ a una Iglesia hermana que la honra con el título de ‘Auxiliadora’”.

“En tu tarea de auxiliar a tu hermano Joaquín, el Obispo de Comodoro Rivadavia, María Santísima sea tu auxilio constante y el Santo Rosario sea tu compañía frecuente y te enseñe y te anime a seguir siempre las huellas de Jesús, como con tanta generosidad y fidelidad lo hizo su Madre Santísima”, agregó Mons. Ñañez.

“Que el ejemplo elocuente de San José Gabriel del Rosario Brochero, de la Beata Madre María del Tránsito y de la Beata Catalina de María te inspiren y su intercesión te ayuden en la concreción de esos propósitos”, expresó.

El Arzobispo de Córdoba también dirigió unas palabras a los presentes, animándolos a una “actitud de fe para discernir la obra del Señor que ungirá al P. Roberto con la plenitud del don del Espíritu Santo”.

“Postula también una actitud de sincera caridad que nos mueva a estar cerca de él con nuestra ayuda y cariño fraternal”, puntualizó.

La Misa de ordenación episcopal se efectuó en la catedral cordobesa junto al Obispo de Comodoro Rivadavia, Mons. Joaquín Gimeno. También estuvieron presentes los obispos auxiliares de Córdoba, Mons. Pedro Torres y Mons. Ricardo Seirutti, así como familiares, amigos, sacerdotes y otros obispos del país.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets