El Papa agradece al Cardenal Sodano su servicio a la Iglesia en su 90 cumpleaños

VATICANO, 07 Dic. 17 / 09:05 am (ACI).- Con motivo del 90 cumpleaños del Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio, el Papa Francisco presidió la concelebración eucarística celebrada en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico.

En sus palabras, el Papa Francisco señaló que “vemos en el Cardenal el testimonio de un hombre que ha hecho mucho por la Iglesia en diferentes situaciones, con alegría y con lágrimas”.

“Pero el testimonio que nos da hoy es, quizás, el más importante que nos ha dado: el testimonio de un hombre eclesialmente disciplinado”, aseguró.

El Santo Padre destacó la importancia de “hacer memoria del camino recorrido. Es una desgracia perder la memoria de todo lo que Dios hizo por nosotros”.

Por eso subrayó que “el Cardenal Sodano hizo memoria de estos años, y cada vez que se hace memoria nos encontramos ante una gracia nueva. También hay que hacer memoria de nuestra pequeñez, de nuestros errores, de nuestros pecados”.

“Esa memoria –explicó Francisco– nos da fuerzas para avanzar hacia un nuevo decenio. Es una gracia de la memoria. Y eso es lo que el Cardenal ha hecho para prepararse para este aniversario y ofrecérnoslo a nosotros como un regalo: el regalo de un testimonio de vida que nos hace bien a todos”.

“Cada vida es diferentes. Cada uno de nosotros tiene su propia experiencia, y el Señor lo lleva por un camino diferente, pero siempre con el Señor que le tiende la mano. Esto es un regalo que hemos recibido y nosotros, al mismo tiempo, ofrecemos el regalo del testimonio de una vida”.

Por último, recordó que “el Señor sabe cuál es el verdadero testimonio, aquel que permanece oculto y que ha hecho el bien sin alardear”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Cardenales, Papa Francisco, "obispos-piloto"

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets