La Virgen de Guadalupe “sigue convirtiendo” corazones en la actualidad [VIDEO]

REDACCIÓN CENTRAL, 10 Dic. 17 (ACI).- El postulador de la causa de canonización de San Juan Diego, Mons. Eduardo Chávez Sánchez, afirmó que aún después de 486 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México, su mensaje “sigue convirtiendo” los corazones de las personas y da una respuesta a los tiempos actuales en los que se ataca a la Iglesia y a la familia.

En declaraciones a EWTN Noticias, Mons. Chávez indicó que las investigaciones “sobre el acontecimiento guadalupano nos están hablando más y más profundamente de que Ella nos lleva a Jesucristo, el verdadero Dios y Señor, en un momento sumamente difícil, sumamente terrible, y es así que actualmente lo que se avizora de cómo hay estas cosas en contra de la Iglesia, en contra de Dios, en contra de la familia y en contra de la vida”.

Destacó que esta advocación mariana “es tan actual que no solamente dio una respuesta en aquel siglo XVI, sino que actualmente nos da una respuesta clara de la gran dignidad de todo ser humano que quiere con nosotros formar y edificar la civilización del amor”.

“La Virgen de Guadalupe sigue convirtiendo desde el corazón humano para que todos nos veamos como verdaderos hermanos”, expresó.

Mons. Chávez indicó que antes de las apariciones de la Madre de Dios en 1531 en México, había unos 40 misioneros –entre los cuales figuraban franciscanos, dominicos y diocesanos– que trataban de evangelizar a los indígenas, pero ellos “estaban fríos”.

“No daba fuerza la verdadera conversión hasta que llega esta aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, pedida, y esto lo subrayo, por el Obispo Fray Juan de Zumárraga”, manifestó.

Explicó que la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe “es esa señal que el Obispo pidió para creerle al humilde, sencillo hombre de pueblo Juan Diego Cuauhtlatoatzin”.

Precisó que el 12 de diciembre de 1531, “con las rosas se hace, se crea, se aparece la imagen de Nuestra Señor de Guadalupe en la tilma de Juan Diego” y dijo que “fue gracias al Obispo, quien aprueba esa casita sagrada que tanto quería la Santísima Virgen, casita sagrada que no es otra que la Iglesia Católica, civilización del amor de Dios”.

El postulador de la causa de canonización de San Juan Diego afirmó que “después de la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, millones y millones de indígenas y españoles se convirtieron, haciendo la conversión más grande de toda la historia de la Iglesia Católica”.

También te puede interesar:

VIDEO: ¿Qué tiene que ver la Virgen de Guadalupe con la liberación de Alepo en Siria? https://t.co/1Av3iN0Mxa

— ACI Prensa (@aciprensa) 5 de junio de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets