Los comunicadores en la Iglesia deben capacitarse, asegura experto [VIDEO]

LIMA, 31 Dic. 17 / 09:32 pm (ACI).- En una reciente entrevista sobre la importancia del desarrollo de las comunicaciones en la Iglesia Católica, un experto en publicidad y estrategia comercial señaló la necesidad de capacitar a los equipos de comunicación de las parroquias y diócesis a fin de lograr un trabajo profesional.

En entrevista para EWTN Noticias, Carlos Dulanto, Director de Comunicación e Innovación del Santuario Sagrado Corazón de Jesús, en Lima (Perú), sostuvo que los comunicadores al servicio de la Iglesia deben profesionalizarse, “porque la contraparte, las ideas del otro lado tienen gente profesional, tienen agencias profesionales haciendo el trabajo”.

Dulanto fue uno de los profesionales convocados por el Arzobispado de Lima que ganaron el premio de publicidad denominado “Effie Perú de Oro” en la categoría Marketing Social por la campaña de la Marcha por la Vida (Lima 2015), con el título “La marcha más grande de Hispanoamérica”.

“Le ganamos a empresas importantes con grandes presupuestos. Nosotros logramos hacerlo y demostró que podíamos hacer un trabajo profesional en la Iglesia Católica con un trabajo sesudo y bueno”, afirmó el especialista.

En ese sentido, dijo que como la “gente necesita recursos”, el primer paso “es profesionalizar: hacer que las áreas de comunicación sean atractivas para el comunicador que estudió en una universidad”.

Indicó que los comunicadores tienen que ver que hay una oportunidad para hacer cosas interesantes, “que tienen la capacidad de cambiar comportamiento para bien. La marca como Iglesia Católica tiene todo: valores, imagen, logo”.

Por otro lado, dijo que el segundo paso para hacer un trabajo profesional “es no tener miedo”, aunque este sea una “constante en el católico”.

“Miedo a que me van a criticar, a exponerme, al qué van a decir. Va a sonar duro, pero nos avergonzamos muchas veces de lo que queremos sacar. Nos pasa a todos, pero hay que superar eso. Si nosotros nos arriesgamos un poco más y sacamos ese gen creativo, vamos a poder hacer cosas diferentes, frescas, divertidas”, aseguró.

Finalmente, Dulanto sugirió que los comunicadores deben estar capacitados en gamification, design thinking, y en neurociencias aplicadas al marketing.

“Debemos aplicarlo porque, ¿qué fue lo que hizo Jesús si no fue contar historias que cambiaran el comportamiento de la gente?”, concluyó.

También te puede interesar: 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets