Obispo dominicano: La Iglesia está firme en el respeto a la vida ante el aborto

SANTO DOMINGO, 26 Dic. 17 / 03:49 pm (ACI).- Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Dominicano, aseguró que la Iglesia se mantiene firme en el respeto a la vida y por ello rechaza siempre el aborto.

Así lo indicó el también Obispo Auxiliar de Santo Domingo el 24 de diciembre en declaraciones al programa D´AGENDA, de Telesistema Canal 11.

Mons. Ángeles dijo que cuando hay un nuevo concebido, una persona humana, “nadie tiene derecho a atentar contra esa nueva individualidad, contra esa nueva criatura, que pudiste ser tú, pude ser yo, o pudo ser cualquier persona de los que hoy incluso son altos dirigentes que podrían tomar decisiones en contra de la misma vida, que un día alguien le pudo haber quitado“.

El Obispo criticó a los organismos internacionales que promueven el aborto alegando la defensa de los derechos humanos. Ante ello, precisó, “la Iglesia tiene que mantenerse firme en el respeto a la vida humana en cualquiera de las causales”.

El Prelado opinó así respecto a los intentos por despenalizar el aborto bajo las causales de violación o incesto, cuando el embarazo pone en peligro la vida o salud de la madre, y por malformación “incompatible” con la vida.

Aunque la propuesta del Presidente Danilo Medina para modificar el Código Penal del país ya fue rechazada en junio de este año, las presiones para despenalizar el aborto continúan.

En República Dominicana el aborto está penalizado y no existen excepciones, algo que es continuamente criticado por grupos feministas.

“¿Tú te imaginas el crimen que es tener que matar a una criatura porque se le descubra una malformación en el vientre de la madre?“, cuestionó el Obispo.

“Sería injusto matar a una criatura porque tenga una malformación. A nosotros como sociedad nos toca recibirlo”, subrayó.

Desde que “el óvulo y espermatozoide producen una nueva criatura” ya existe una nueva persona que es “única, indivisible y singular. Hay que respetarla como otra criatura” distinta al cuerpo de la mujer, explicó el Prelado.

El Prelado también se refirió a los vientres de alquiler. Indicó que es una “manipulación genética”, que aunque es científicamente posible, no es moralmente aceptable.

El Secretario del Episcopado Dominicano señaló que la adopción es una opción moral para aquellas familias que quieren tener hijos, pero no pueden concebir.

Mons. Ángeles además criticó la ideología de género. Afirmó que es “contraria al ser humano” y por tanto llamó a respetar el concepto de familia de “hombre, mujer e hijos”.

El Obispo Auxiliar de Santo Domingo también defendió el celibato sacerdotal y negó que eso sea fuente de las inconductas de algunos sacerdotes.

“Si hay algo que hace auténtica nuestra vida sacerdotal es el celibato. Nosotros (los sacerdotes) renunciamos a una vida legítima como la vida de un matrimonio, para sacrificar y entregar nuestra vida a tiempo completo, cien por ciento“, por el Reino de los Cielos, “algo que es muy positivo”, expresó.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets