Obispos de EEUU llaman a la solidaridad con migrantes en fiesta de la Virgen de Guadalupe

WASHINGTON D.C., 11 Dic. 17 / 05:16 pm (ACI).- Los obispos de Estados Unidos están alentando a los católicos a ver la próxima fiesta de la Virgen de Guadalupe, que se celebra este 12 de diciembre, como un día para expresar su solidaridad con los migrantes.

En Washington D.C. se celebrará una Misa a las 12:10 p.m. en la iglesia de San Pedro que será presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Mario Dorsonville. Además, más de 55 eventos, incluidos servicios de oración, Eucaristías y procesiones, se llevarán a cabo en todo el país durante este mes.

En un comunicado publicado el 7 de diciembre, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) indicó que estos eventos honrarán a Nuestra Señora de Guadalupe y “buscarán honrar los logros, las esperanzas, los temores y las necesidades de todas las familias que han venido a los Estados Unidos en busca de una vida mejor”.

“Al entrar en la temporada de Adviento y los acercamientos navideños, recordamos el papel único y la importancia de Nuestra Señora de Guadalupe, unificadora y constructora de paz para las comunidades. Honramos su papel como protectora de las familias, incluidas las familias separadas y lejos de casa”, dijo Mons. Joe S. Vásquez de Austin, presidente del comité de migración de la USCCB.

Los Obispos de Estados Unidos también ofrecen recursos para las parroquias que buscan acompañar a los migrantes, incluidas tarjetas de oración de la Virgen de Guadalupe y material informativo.

Otras sugerencias incluye el compartir sus redes sociales y los esfuerzos para apoyar las políticas gubernamentales la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA.

Los obispos recordaron que muchos inmigrantes de América han confiado la seguridad de su viaje a la intercesión de la Virgen de Guadalupe. La declaración incluyó una oración solicitando su protección sobre los más vulnerables.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Virgen de Guadalupe, Estados Unidos, migrantes, Obispos de Estados Unidos, Obispos de EEUU

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets