Profanan Sagrario y roban hostias consagradas de una parroquia de España

MADRID, 27 Dic. 17 / 10:49 pm (ACI/Actuall).- La parroquia dedicada a San Francisco de Sales en la zona Este de Parla, perteneciente a la Diócesis de Getafe (España) ha sido objeto de profanación en las últimas horas, con la profanación del Sagrario y el robo de hostias consagradas en la noche del martes al miércoles.

La noticia ha corrido como la pólvora a través de dos mensajes difundidos entre los fieles de la Diócesis de Getafe en las redes sociales y por servicios de mensajería instantánea. El primero, para anunciar que “en medio de la alegría de la Navidad se abre paso un gran dolor” debido a que “esta noche han profanado la Eucaristía robando el Sagrario de la parroquia”.

“Querida familia. Con gran dolor, os pido oraciones por la parroquia de San Francisco de Sales (Parla Este). Modesto, su párroco, me acaba de mandar este mensaje: Queridos hermanos, en medio de la alegría de la Navidad, se abre paso un gran dolor. Esta noche han profanado la Eucaristía robando el Sagrario de la parroquia. Os pido oraciones por los ladrones y actos de reparación al Corazón Jesucristo Eucaristía. Hacemos un acto público de reparación del que ya os informaré”, señala el mensaje.

En dicho mensaje, se anunciaba la convocatoria de “actos de reparación al Corazón de Jesucristo Eucaristía”, así como se animaba a rezar por los ladrones.

El acto público de reparación será presidido por el Obispo de la Diócesis, Mons. Joaquín María López de Andújar, y tendrá lugar en la misma parroquia este jueves 28 de diciembre a las 8:30 p.m.

Se trata de la segunda profanación de un templo católico en la Comunidad de Madrid en menos de una semana. En la última ocasión el asalto se produjo en la capilla de una residencia de ancianos regentada por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

El pasado mes de septiembre fue profanada otra capilla en la diócesis de Alcalá de Henares.

Publicada originalmente en ACTUALL.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, Profanación, hostias, sagrario profanado, sagrario

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets