Asaltan y vandalizan capilla dedicada a San Bernardo [FOTOS]

Una capilla dedicada a San Bernardo en la ciudad de Fortaleza, en el estado de Ceará (Brasil), fue asaltada y vandalizada por un desconocido el pasado 11 de enero.

El P. Paulo Sérgio Amorim, párroco de Nuestra Señora del Carmen, la parroquia a la que pertenece la capilla, dijo al diario “O Povo” que el hecho ocurrió de madrugada y que se enteró el mismo día a las 6:00 a.m.

Indicó que el vándalo habría ingresado por el tejado del templo, ya que en este había una abertura, y que “hizo la locura de saltar hacia el altar para intentar amortiguar la caída, rompiendo así el altar. Como había marcas de sangre en el suelo, pienso que él se hirió y que desistió en robar (objetos religiosos)”.

El P. Amorim precisó que el sujeto se lanzó desde una altura de ocho metros y que esa caída provocó la profanación “involuntaria” del altar.

Tras ingresar, el ladrón intentó utilizar los bancos “para hacer una escalera”, con el fin de subir nuevamente al tejado. Como no lo consiguió, se dirigió a la sacristía y derrumbó los armarios. Allí también se encontraron manchas de sangre.

“En el baño hizo lo mismo, tenemos un baño dentro de la sacristía. Después él entró en la librería, que tiene una puerta de acceso desde la sacristía. Él se llevó 70 reales (unos 21 dólares) que estaban en un cajón. Salió por la ventana de la habitación arriba, que tiene escalera de acceso”, narró el presbítero.

Aunque todavía no se ha calculado cuánto costará reparar los daños causados a la capilla, lo más caro será restaurar el altar. El P. Amorim explicó que “solamente se ha quebrado la parte de encima” y que la base de mármol está “en buen estado”.

Comentó que la parroquia tiene “dinero reservado” que servirá para cubrir parte de los daños y que un feligrés se ofreció a pagar el costo de los trabajos de carpintería que se necesiten.

El P. Amorim también ha presentado la denuncia a la policía local y denunció que esta no es el primer robo a su parroquia, sino el tercero en los últimos cuatro años.

“De todos, este fue el que causó más daños. Estoy pensando en colocar alarmas y alambres de púas sobre el tejado. Es la única forma. Infelizmente es algo que sucede en la ciudad, con lo que tenemos que convivir y que dificulta aún más nuestra vida”, lamentó el párroco.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar: 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets